Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Los mejores helados... ¡en casa!

Noticia
13 Agosto 2014
Prepara en casa de la forma más sencilla todo tipo de helados: sorbetes, granizados, batidos y gelatos... sin necesidad de una heladora. Y la opción más sencilla, preparar una receta sorprendente a partir de un helado ya preparado. Divertido y... ¡refrescante!

Cremas heladas, gelatos, sorbetes con leche, granizados y polos… diferentes texturas, ingredientes variados… pero todos con una característica común: son deliciosos y de lo más apetecible cuando el calor aprieta.

Las cremas heladas se hacen a base de una especie de crema inglesa: leche, nata o crema y yema de huevo… además del ingrediente que dará sabor a cada helado. Por su parte, en el caso de los gelatos, se sustituye la yema por claras de huevos, por lo que tienen una textura más ligera y cremosa. Los sorbetes, granizados y polos se hacen a base de frutas y azúcar… no contienen ni lácteos ni huevo. En general, los granizados llevan más agua y, por tanto, su textura es más ‘de hielo’ que los sorbetes, un poco más cremosos.

Dos novedades editoriales te ayudarán a que durante este verano te conviertas en el chef de las recetas más refrescantes: cremas heladas, sorbetes y granizados. “Helados” de Amelia Wasiliev y Alice Cannan, publicado por Lunwerg te da todas las recetas y trucos para hacer helados sin heladera. Recoge una selección de recetas tan sencillas como apetitosas: Helado de fresa, sorbete de piña, polo de menta y jengibre, gelato de tiramisú… entre muchas otras. Además te ofrece la receta del tradicional cucurucho de galleta para que puedas hacerla en casa, además un sinfín de salsas y guarniciones. De hecho, puedes empezar por lo más sencillo: animar un helado sencillo comprado ya hecho con algún original topping. Por otro lado, “Yogur helado gorumet” de Constance y Mathilde Lorenzi conseguirá que veas el humilde yogur como nunca antes lo habías visto, como un postre sano con infinidad de combinaciones posibles. Encontrarás recetas de lo más soprendente: yogur helado de soja, helado de crema catalana, lassi de menta y flor de sal, brownies helados, entre un largo etcétera.

Helados de bola, polos con palito para los más pequeños de la casa, con cucurucho de galleta, de lo más nutritivos a partir del humilde yogur… refrescantes y sabrosos… ¡Hacer helados en casa ya no tendrá secretos para tí!.

Claro que, aunque prepares deliciosos helados caseros... Por supuesto, siempre es bueno tener una tarrina de helado o unos polos en el congelador para darse un capricho en cualquier momento… y comer un helado tal cual, o preparar una receta a partir de ellos.

Café frappé de vainilla   

Helado de pistacho y yogur   

Helado frito de vainilla con sésamo

Sorbete granizado de limón y cava

sopa fría de vainilla con helado de chocolate

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.