Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Los mejores deportes para practicar en otoño

Noticia
22 Septiembre 2016

Y así, sin darnos cuenta, el otoño ya ha llegado. La verdad que venía avisando las últimas semanas, con este fresquito mañanero y nocturno que no te deja salir de casa sin una chaqueta. 

Así que ha llegado el momento de dejar las escusas de “no hago deporte porque hace mucho calor” o “yo ya me pongo cuando empiece a hacer más frío”, porque ya estamos ahí, ese día ha llegado. 

Vamos a proponerte una lista con seis deportes para que puedes elegir el que más te guste, unos al aire libre y otros para gimnasios, pero antes queremos darte unos consejos para que decidas bien.

1.Elige un deporte que te divierta y te guste, así tendremos un momento de ocio a la vez que saludable.

2.Ponte un horario para hacer deporte  e intenta no faltar nunca.

3.Si te gustan varios deportes, altérnalos. Un día uno y otro día otro, o dos días del que te guste más.

4.Ve aumentando las sesiones de entrenamiento poco a poco. Si te des una paliza la primera semana, vas a tener agujetas y luego no vas a querer volver a hacer deporte. 

Tres deportes al aire libre

1) Ciclismo

Sin duda, es una época preciosa para disfrutar del ciclismo. Los paisajes otoñales, de tonos amarillentos y marrones y hojas por todos lados, merecen la pena. Si lo comparamos con salir a correr, tiene una ventaja, desde la bici puedes evitar todas las ramas y acumulaciones de hojas que invaden el suelo en estas épocas, ahorrándonos la necesidad de cambiar el camino o dar saltos inesperados como deberíamos hacer en caso de ir corriendo.

2) Caminar y senderismo

Lo mejor de este deporte, es que es gratis 100 %. Sólo necesitas tus piernas y muchas ganas de darte un buen paseo. Puedes ir con amigas, con tu pareja, o sola, si te apetece tener un rato para ti.  Basta con 30 minutos a un buen ritmo. Y si quieres disfrutar del paisaje que nos deja el otoño entre bosques y montañas, puedes recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña.

3) Yoga 

Aparte de practicar deporte, porque te ayuda a tonificar el cuerpo, el yoga es el deporte por excelencia para meditar. Es un ejercicio tranquilo, para respirar y meditar, además de conseguir beneficios físicos. Cualquier espacio libre será de utilidad a la hora de practicar este milenario deporte.

Tres deportes de gimnasio

1) Sala Fitness

Es lo que todos conocemos como la sala del gimnasio donde están las máquinas. Es el lugar al que tienes que ir si tu intención es perder mucho peso. Eso sí, antes de usar cualquier máquina tienes que hablarlo con algún monitor para que te oriente y te aconseje que máquinas son más adecuadas a tus necesidades.

2) Zumba

La Zumba reúne deporte y diversión.  Se trata de una mezcla de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos. Además a través del baile no sólo se queman calorías sino también tensiones. Eso sí, todo depende en gran parte del monitor que dirija la clase. Si te gusta bailar, no lo dudes, este es tu deporte. 

3) Boxeo

Es el deporte perfecto para tonificar el cuerpo. Para aquellos que les guste el ejercicio y quieran ponerse en forma, les recomendamos un par de clases semanales de boxeo. Se queman muchas calorías, incrementa la capacidad aeróbica y fortalece todo el cuerpo. Además mejora la concentración y la memoria.

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.