Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Los finalistas que se verán las caras en la Final del II Campeonato

Noticia
24 Febrero 2015
Parafraseando a 'Los inmortales', aquella mítica película de ciencia ficción de los años ochenta... ¡Solo pueden quedar 12!. Pero su batalla no será con espadas medievales... sino con cuchillos de cocina; y no buscarán decapitarse unos a otros... sino demostrar el cocinero que llevan dentro. Estos son los 24 finalistas. Suerte.

Quedan... apenas horas para que de comienzo la cita gastronómica más importante del año para la comunidad de Demos la vuelta al día: la Gran Final del II Campeonato de Demos la Vuelta al día. Los finalistas son 24... pero solo pueden quedar 12. Ellos serán los ganadores de la Beca del Campeonato: 5 meses de formación integral en gastronomía y enología con Masterclass ofrecidas por algunos de los mejores profesionales del país. ¿Quieres conocer a los aspirantes?

Aitor Sánchez

Aitor se hizo un hueco en final gracias a un rodaballo con caldo de ibérico. Nos encantó su forma de tratar el producto, y cómo empleó la cocción a baja temperatura del rodaballo con especias como el tandoori.

Manuel Ouviña

Aunque su plato favorito es el arroz meloso con bogavante, Manuel ha decidido cambiar la mar por el monte. Este risotto de hongos y conejo con sus chuletillas crujientes le ha granjeado un puesto en la final.

Sandra Seguí

Sandra, no sabemos si esta receta de bizcocho de manzana y canela es sencilla, o si tu narración y explicación es la que nos la ha hecho sencilla. Sea como sea, las técnicas de vanguardia o los ingredientes exóticos no son los que, por sí solos, hacen apetecible un plato. Un plato es apetecible cuando está bien hecho y con cariño… así que tira de tu mismo saber hacer y cariño en la final. Y recuerda: ¡queremos probar ese bizcocho!. 

Ángela Prieto

Sí, Angela, esos son unos huevos benedictine bien hechos… una receta sencilla… o quizá no tanto, porque dejar el huevo escalfado en su punto exacto y hacer una holandesa no es tan sencillo. ¡Suerte en la final!.

Sara González

Este pollo a la naranja con una guarnición un tanto especial… es el plato favorito de Sara. Pues sus gustos –y su mano en los fogones- la han traído hasta la final. Nos ha encantado tu guarnición especial, esos cilindros de tallarines negros rellenos con roquefort.

Víctor Gonzalo

Víctor es estudiante de cocina y su puesto en la final del Campeonato quedó asegurado con un crujiente de oreja de cerdo y setas. ¿Y qué espera Víctor de esta beca? …espera ganar. ¡Bien, Víctor, ese es el espíritu!

Alex Merino

Desde Mérida, este estudiante de cocina nos preparó unas cigalas con huevo a baja temperatura y aceite de regaliz. Un plato muy elegante, sencillo... y que le ha valido a Alex su hueco en la final. 

Jordi Solanas

A Jordi le encanta dar una vuelta de tuerca a la cocina tradicional… es lo que hizo con su canelón de tinta de sepia relleno de vieira… y gracias a ello, está en la final.

Javier Álvarez

Javier se ha hecho un hueco en la final del II Campeonato Demos la vuelta al día… pero lo ha hecho con algo más que con su receta de bolitas de longaniza en su salsa con mandarinas confitadas. Javier estará en la final gracias a una creatividad a raudales

Roman Joglar

Adiós a las hamburguesas clásicas… ha llegado la innovación: Estas hamburgesas de langostinos con toque de curry y salsa teriyaki bien valen un puesto para cocinar en directo en nuestra gran final. Nos ha encantado que tu salsa teriyaki sea casera y que también te hayas encargado de encurtir el mango... y, por supuesto, tu sentido del humor.

Susana Casanova

Susana derrocha simpatía y así nos lo ha demostrado con en su video receta, con una receta sencilla, pero de lo más sabroso: Brandada de merluza con pimientos caramelizados. Susana… ¡nos han encantado tus gafas de buceo!... y tienes razón, no hay que llorar por nada, ¡ni por la cocina!.

Lorena Hidalgo

Sus huevos de codorniz en tempura con hummus de guisantes le han valido un puesto en la final. Nos ha encantado el truco que emplea en su video receta: congelar los huevos de codorniz en una cubitera… para poder hacerlos en tempura. En realidad nos encanta todos los trucos de cocina que nos ha contado en apenas 4 minutos de video receta. ¡Eso es espíritu de divulgación!.

Francisco Boigues

Estando en Valencia, nos ha encantado que hayas elegido dos productos de la tierra, que hayas cocinado al aire libre con los naranjos como marco: tu bacalao a la miel con patata asada y ensalada de brotes, bien vale un puesto en la final.

Jonathan Sanz

Después de prepararnos unos makis de escudella… poco más hay que decir sobre Jonathan, salvo esperar a ver con qué nos sorprende en la final… una situación de presión en la que, según nos ha dicho, está deseando poner a prueba sus habilidades culinarias.

Paloma Morales

La juventud de esta estudiante de hostelería no ha sido sino uno de los principales motores que la llevarán hasta la final del Campeonato. Nos ha encantado tu pollo al estilo indio con especias y arroz multicolor.

Jesús India

Nos ha encantado que busques inspiración en la tradición de tu tierra pero que hagas una receta propia, y nos ha encantado la tierra de perejil de tu plato: Bacalao dorado con espuma de patata y tierra de perejil. ¡Nos vemos en la final!.

José María Rueda

Costillas confitadas, puré de tubérculos y aire de zanahoria. Con esta receta, este estudiante de hostelería en Córdoba, que admira a su profesor de cocina, Juan Orellana, por su humildad cocinará en directo en la Gran Final.

Antonio Zarola

Antonio se ha hecho un hueco en la final a golpe de espontaneidad y simpatía… pero también gracias a una de esas recetas sencillas pero infalibles: una ensaladilla. Antonio… ¿de verdad que la cocina no es para tí?. Aunque solo conoce los movimientos de las fichas del ajedrez, Antonio acepta el reto de jugar la partida.

Ángel Moreno

Angel Moreno es estudiante de cocina en Burgos y ya sabe lo que es el esfuerzo. Su primer reto superado: hacerse un hueco en la final con un estupendo lingote de rabo relleno de langostinos y setas.

David Gutiérrez

Con este solomillo de cerdo asado, parmentier cítrica  y crumble de almendras, David Gutiérrez se ha metido en la final. Pero quiere más… quiere hacerse con la beca, porque a pesar de su juventud, tiene muy claro que quiere dar un giro a su vida…

Tomás García

Las hamburguesas están de moda… muchos de los aspirantes así nos lo han demostrado optando por esta elaboración en sus video recetas. Pero la opción sana, vegetariana y con aromas exóticos por la que optó Tomás le ha valido un puesto en la final. Su receta: Hamburguesas de lentejas y queso  con salsa especiada de yogur.

Sara Taranco

Sara Taranco es amante del arte y de las sonrisas y concibe la cocina como algo que nos hace a todos felices. Su puesto como finalista en la gran final se lo granjeó con una alegoría a los 4 elementos: tierra (setas y patata), mar (gulas), aire (huevo) y fuego (aceite de pimentón). Su receta: huevo poché sobre una cama de patatas, gulas y champiñón.

Silbia Redondo

Menos  no siempre es más, y Silbia lo demuestra en este plato de bacalao confitado con borraja, espuma de patata, huevo y ajo negro en el que combina tradición e innovación e ingredientes humildes y selectos.

Daniel Benavides

En tu caso menos sí que es más, …porque la sencillez esconde, en muchas ocasiones la excelencia. Tu emperador escabechado, tu forma de cocinar, explicar tu receta y los trucos que nos has contado mientras cocinas… han sido tu pasaporte a la final.

Beatriz Nieves

Beatriz se ha hecho un hueco en la gran final del Campeonato con unos raviolis de queso con espuma de setas, nueces confitadas y crujiente de jamón… y tal y como nos contaba en su vídeo receta “se puede hacer alta cocina con los productos DIA”. Ha dado en el clavo. 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.