Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Los deportes con los que adelgazar de forma saludable

Noticia
6 Octubre 2016

Sin ninguna duda, los mejores ejercicios para adelgazar son los aeróbicos, ya que estos te ayudan a quemar muchas calorías y por lo tanto a perder grasa. 

Son muchos los beneficios que puedes conseguir con los deportes aeróbicos. 

-En primer lugar, el ejercicio aeróbico emplea las grasas como fuente principal de energía, por lo que resulta el tipo de ejercicio más beneficioso para las personas con obesidad o sobrepeso. 

-Mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar y además facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, lo que se traduce en una mejora general de las diversas funciones del organismo.

-Influye positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo. 

-Incrementa los niveles de absorción de calcio, fortaleciendo los huesos y reduciendo el riesgo de fracturas.

-Y aumenta la capacidad de resistencia.

Hoy os proponemos cuatro ejercicios aeróbicos, que todos conocemos y que seguro, alguna vez los hemos practicado.

Natación

Con la natación se trabajan todos los músculos del cuerpo, por eso es perfecto para perder peso, aunque dependerá de la velocidad con que se realiza la rutina. 

Bicicleta 

Es un ejercicio cardiovascular, donde en función de la resistencia y la velocidad se perderá más o menos peso. Se recomienda hacer recorridos de 30 minutos. 

Saltar la cuerda

Es uno de los ejercicios más simples para adelgazar y muy eficaz para quemar calorías. Es la actividad física donde se queman más grasa. Además aumenta la resistencia y el rendimiento en prácticamente cualquier tipo de deporte como el tenis, baloncesto, futbol, esquí y voleibol.  

Correr 

Se recomienda salir a correr mínimo 30 minutos para notar resultados, pero si nunca lo has hecho o hace mucho que no lo haces, debes ir poco a poco. Es uno de los deportes más practicados y además idóneos para practicarlo en la ciudad o en el campo. 

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.