Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Los 12 ‘Cocineros Revelación’

Noticia
22 Septiembre 2014
Este lunes, 22 de septiembre, la cocina española celebra una cita única. Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía que cada año se celebra en la capital, reúne en El Escorial a los 12 premiados de los últimos años con el título de ‘Cocinero Revelación’. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos a nivel nacional, otorgado por la crítica especializada desde el año 2003.

En 2008 un jovencísimo David Muñoz (restaurante DiverXo), con 27 años recién cumplidos, recibía el premio de ‘Cocinero Revelación’. Desde entonces su nombre ha sonado sobre muchos escenarios y galas de premios…sobre todo en la gala de las Estrella Michelin, ya que su restaurante – un pequeño local que lleva la fusión por bandera - le ha devuelto a la ciudad de Madrid las ansiadas 3 estrellas. 

El caso de David es un simple ejemplo de lo que supone ser reconocido por la crítica gastronómica como ‘Cocinero Revelación’, un lanzamiento fundamental para la carrera de todo chef. Y hoy todos los premiados de los últimos años se reúnen en el III Encuentro Cocineros Revelación. 

Rodrigo de la Calle, David Muñoz, Óscar Calleja, Jaime Tejedor…nombres que cada día suenan más en el mundo de la cocina, junto a otros que lo van a hacer a partir de ahora y mucho: Daniel Ochoa y Luis Moreno (Restaurante Montia) que han sido los galardonados en 2014 por su “cocina desenfadada, moderadamente creativa y basada en los productos del entorno”, según el fallo del jurado. 

En esta cita, once ellos prepararán una tapa creativa, y los ganadores de la última edición, Ochoa y Moreno, se encargarán de realizar los platos principales. Todos ellos demostrarán una vez más por qué son una generación determinante de la cocina española actual y forman ya parte de la historia gastronómica. 

Premios ‘Cocinero Revelación’ desde 2003 

-Premio 2014. Daniel Ochoa y Luis Moreno. Restaurante Montia (San Lorenzo del Escorial, Madrid)

-Premio 2013. Iago Castrillón. Restaurante Acio (Santiago de Compostela, A Coruña)

-Premio 2012. Jesús Segura. Restaurante Ars Natura (Cuenca)

-Premio 2011. Óscar Calleja. Restaurante Annua (San Vicente de la Barquera, Cantabria)

-Premio 2010. Jaime Tejedor. Restaurante Libentia (Barcelona)

-Premio 2009. Rodrigo de la Calle. Restaurante Rodrigo de la Calle (Aranjuez, Madrid)

-Premio 2008. David Muñoz. Restaurante DiverXO (Madrid)

-Premio 2007. Vicente Patiño. Restaurante Sal de Mar (Denia, Valencia)

-Premio 2006. Ricard Camarena. Arrop (Valencia)

-Premio 2005. Iñigo Lavado. Restaurante Kukuarri (Irún, Guipúzcoa)

-Premio 2004. David Yárnoz. El Molino de Urdaniz (Urdaniz, Pamplona)

-Premio 2003. Carmelo Bosque. La Granada (Zaragoza)

En DEMOS LA VUELTA AL DÍA:

DiverXo, de David Muñoz, devuelve un tres estrellas Michelin a Madrid

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.