Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lisboa: fútbol y buena gastronomía

Noticia
23 Mayo 2014
¿Qué mejor manera de encarar la final de Champions League en Lisboa que conociendo la gastronomía lusa? Atléticos y madridistas ya están disfrutando de sus ricas cataplanas, del bacalhau, y de los pasteles de Belem

Ya está todo listo en Lisboa para la final de la Champions League que disputarán mañana en el Estadio da Luz Atlético de Madrid y Real Madrid. Miles de aficionados de los clubes madrileños ya están en la capital portuguesa, disfrutando de la rica gastronomía lisboeta.

La cocina portuguesa es una gran desconocida para nosotros… es una mezcla de dieta mediterránea, carácter Atlántico y reminiscencias de sus antiguas colonias.

El rey de la gastronomía lusa es, sin lugar a dudas, el bacalao, o bacalhau, para el que hay tantas recetas como días tiene el año: alguna de las recetas más tradicionales son el Bacalao as natas o Bacalhau a bras.

Bacalao con patatas y huevo a la portuguesa

Por supuesto, en el litoral se toman mariscos y pescados, peixe en portugués, que se toma de la forma más simple, a la brasa; pero también en arroces caldosos, en guisos con patatas, en caldeiradas y cataplanas… La cataplana es una especie de sartén honda con una tapa de la misma forma, origen de la olla a presión, en el que se guisa a fuego lento.

 

Pero en Portugal también se toman estupendas carnes, como el cerdo alentejano y muchas sopas, entre las que destacan las de col.

La oferta gastronómica en Lisboa es enorme: el Barrio Alto es conocido por sus tascas donde se come de tapas, pinchos y raciones.

Y quien quiera tirar la casa por la ventana… puede visitar Belcanto, en el Chiado, con una estrella Michelin, o Eleven, situado en el Parque Eduardo VII, con otra estrella Michelin.

Un poco alejado del centro, está Belem… donde no se puede pasar por alto la Antiga Casa de Pastéis de Belem (se reconocerá por las largas colas que siempre se forman alrededor). Sus pastéis de nata son absolutamente deliciosos… y aunque la receta original es secreta, aquí os dejamos nuestra versión:

Pasteles de Belém

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.