Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Las ventajas de hacer ejercicio al aire libre

Noticia
5 Mayo 2016

Con los primeros rayos de sol primaverales nuestro cuerpo empieza a pedir terraceo. Pero antes queremos recordar que el buen tiempo ofrece también otras posibilidades, como la de sacar el gimnasio a la calle y convertir los parques en nuestro lugar de entrenamiento. Y todo esto ¡Gratis!

Pero además de la ventaja económica, hacer ejercicio al aire libre tiene otras muchas ventajas. Te permite disfrutar de la naturaleza y te quita la sensación de agobio que puedes tener en un gimnasio, donde todo es muy monótono y si está muy lleno quizá no puedas hacer los ejercicios todo lo tranquilamente que quisieras.

Mejora la salud de los huesos por el aumento de la síntesis de Vitamina D fruto de una mayor exposición al sol y, además, ¡te pondrás más moreno!

Respirarás aire limpio y no tendrás que soportar el olor a sudor que a veces inunda los gimnasios cuando vas a horas avanzadas de la tarde.

Y además, puedes realizar un entrenamiento mucho más variado y dinámico, ya que una simple zona para correr o un poco de césped te proporciona todo lo que necesitas para realizar infinidad de ejercicios. Sólo es importante saber cómo podemos trabajar todo el cuerpo en un parque. A continuación te damos algunas ideas:

-Hacer carrera continua en llano por una senda o una calle que rodea al parque 

-Subir y bajar escaleras. Puedes subir escalones simples o de dos en dos, y también puedes subir dando saltos con un pie o con ambos juntos si eres más exigente.

-Saltos sobre bancos. Con ambos pies juntos puedes saltar sobre un escalón o banco tantas veces como te sea posible.

-Saltar a la comba. Con una simple comba que fácilmente puedes trasladar al parque. Con sólo saltar la comba unos 15 minutos sentirás el gran esfuerzo cardiovascular que has hecho.

Las opciones para entrar en calor son muchas sólo depende del equipamiento del parque o de los objetos que tu deseas trasladar o no para entrenar al aire libre.

-Sentadillas para trabajar piernas y glúteos. 

-Dominadas para lo cual se necesita una barra fija de la cual poder sujetarnos y colgarnos. Puede ser la barra de un columpio.

-Fondos entre bancos para trabajar tríceps y de forma secundaria pecho y hombros. Se requiere para su realización un banco del parque o un escalón alto donde apoyar las manos.

-Flexiones de brazos que podemos realizar en cualquier espacio del parque.

Si te descargas la App Movewoman podrás ver más propuestas para realizar ejercicio al aire libre como montar en bici, patinar, remar, andar, caminar, trekking…Recuerda que es posible estar en forma sin necesidad de realizar grandes gastos y que aún lejos del gimnasio, puedes trabajar todo tu cuerpo en el parque, al aire libre y sin dejar de ver resultados. 

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.