Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Las galletas de Mama Framboise

Noticia
10 Junio 2014
El chef pastelero Alejandro Montes ha sido capaz de crear un universo dulce en Madrid, Mama Framboise, que hace las delicias de los más golosos. Descubre en esta videoreceta los trucos para preparar su receta estrella: cookies de chocolate y nueces.
De frambuesa, de chocolate blanco, decoradas con todo tipo de adornos o las más clásicas pastas de té de mantequilla. Las galletas están muy de moda y prepararlas en casa aún más… 
 
Pero si hay unas galletas que han conseguido fama son las de Mama Framboise, una pastelería madrileña con mucho encanto que dirige uno de los jóvenes pasteleros con más proyección en toda España. Conoce a Alejandro Montes (Mejor Pastelero de España en 2006, Mejor Chocolatero en 2007...) y sus trucos para conseguir las galletas más jugosas, crujientes y deliciosas…
  
 
Ingredientes para 4 personas: 100 gramos de mantequilla, 75 de azúcar lustre (es decir, azúcar glas), 100 gramos de azúcar moreno (con esto conseguimos el crujiente), 2 gramos de sal, 50 gramos de huevo, 150 gramos de perlas de chocolate negro, 150 gramos de nueces partidas en mitades, 200 gramos de harina floja (si usas harina más fuerte la galleta quedará demasiado dura) y 2 gramos de bicarbonato sódico. 
 
Elaboración:
Pon la mantequilla (siempre a temperatura ambiente, que sea fácilmente moldeable), junto al azúcar moreno, el azúcar glas y la sal en una batidora o robot de cocina. Añade los huevos poco a poco (mucho mejor si no están fríos de la nevera…). Después tamiza la harina con el bicarbonato (es decir, pásalo por un colador o tamiz de traza fina) e incorpora a la mezcla.
 
Por último, echa las nueces partidas y las perlas de chocolate (puedes cortar trocitos de tableta…pero es importante que el chocolate que elijas tenga un gran porcentaje de cacao porque así resistirá un poco más en el horno y aguantará sin derretirse). Deja reposar la masa un rato y después forma rulos sobre una superficie limpia. 
 
Ahora…¡Al congelador! Así después podrás cortar las galletas más fácilmente. Corta galletas de medio centímetro y cuece en el horno precalentado a 140 grados durante 23 minutos.  
 
Truco: 
Si quieres preparar cookies grandes haz un rulo grueso de aproximadamente 1 kilo, y si te apetecen galletas más pequeñitas para comer de un bocado, divide tu masa  y haz varios rulos de unos 250 gramos cada uno…Sigue el mismo proceso que se explica en la receta.   
 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.