Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Las estrellas del Campeonato

Noticia
24 Noviembre 2016
Las estrellas del Campeonato Demos la vuelta al día brillan con luz propia.

Anoche, durante la presentación de la Guía Michelin para España y Portugal 2017, las estrellas de la gastronomía volvieron a brillar. Muchos de los galardonados han pasado por el ya consolidado Campeonato de Cocina Demos la vuelta al día. El objetivo de la beca de este campeonato es ofrecer una formación completa para sus becados con los mejores profesionales de la gastronomía del panorama nacional, tengan o no estrella Michelin. Y lo más satisfactorio, ver como alguno de los profesores del Campeonato, reciben el reconocimiento de la guía roja, este año, Jesús Sánchez del Cenador de Amós y Kiko Moya, de L’Escaleta, que reciben su segundo macaron. Son las Estrellas del Campeonato. Enhorabuena.

Cuando nos sentamos a diseñar cada edición del Campeonato Demos la vuelta al día y  pensar quiénes serán los profesores de las Masterclass, intentamos siempre buscar aquellos chefs que aporten algo diferente a nuestros finalistas y a nuestra Comunidad de Cocina. Bien sea por su cocina, por su personalidad, por su experiencia y conocimiento, por su gestión…influyen muchos factores que tenemos en cuenta además, por supuesto de la disponibilidad de cada uno de ellos. En esta tercera edición, que acaba de finalizar, hemos tenido la suerte de poder contar con chefs ya consagrados como es el caso de Mario Sandoval (Restaurante Coque - 2 estrellas Michelin) y otros menos conocidos por el gran público pero con mucho que ofrecer y que llevan años demostrando que su cocina se encuentra entre las mejores de nuestro país. Ese es el caso de Kiko Moya, Sergio Bastard, Daniel Jordà o Javier Brichetto entre otros.

Cuando apostamos por un chef, lo hacemos porque algo de él o de su cocina nos ha llamado la atención y, sin ánimo de ser ventajistas, una de nuestras apuestas ha resultado ganadora. Anoche, la prestigiosa guía Michelin ha premiado, con la segunda Estrella Michelin, la constancia y la honestidad del equipo de L’Escaleta formado por Kiko Moya y Alberto Redrado que lleva dieciséis años renovando de forma consecutiva su primera. Esta segunda estrella coloca la cocina de Kiko Moya en boca de todos y que consolida a Alicante como uno de los núcleos gastronómicos más emergentes de nuestro país sumando estas dos Estrellas a las tres de Quique Dacosta, las dos de Bon Amb, y La Finca, Casa Pepa, y Monastrell con una.

Quique Dacosta (3 Estrellas Michelin) ha sido otro de los grandes chefs que pasado por las cocinas de nuestro Campeonato dejando una impronta difícil de olvidar por parte de nuestros becados.

Quique, junto a Macarena de Castro ( El Jardín – 1 Estrella Michelin), Óscar Velasco (Santceloni – 2 Estrellas Michelin) o María Marte (Club Allard – 2 Estrellas Michelin) han sido otras de las estrellas que han formado parte del claustro de profesores de la pasada edición.

Otro de los premiados este año ha sido el Cenador de Amós del chef Jesús Sánchez que ha recibido también su segunda Estrella Michelin y con el que tuvimos la suerte de contar en nuestra primera edición. Jesús, junto a Mario Sandoval, Paco Roncero, Ricardo Sanz o Montse Estruch iluminaron el firmamento de estrellas del I Campeonato Demos la vuelta al día.

Pero, no podemos olvidarnos de las otras estrellas de nuestro campeonato: todos nuestros finalistas y demás profesores que han ido pasando por nuestras cocinas ha brillado con luz propia en cada una de las ediciones y nos van enseñando el camino a seguir para una cuarta edición que en breve anunciaremos y con la que intentaremos, de nuevo, dar la vuelta a la vida de nuestros futuros participantes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.