Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La ropa para cada ejercicio

Noticia
26 Febrero 2016

La elección del atuendo adecuado para cada ejercicio no siempre es tarea fácil, especialmente si eres una persona a la que le importa su look. Y es que hay tres aspectos fundamentales que has de tener en cuenta: que sea funcional para tu rutina de entrenamiento, que encaje con tu estilo y que tenga un precio que entre dentro de tus posibilidades. 

Una vez que tengamos claras estas variables, ¡comienza la diversión! ¿Tienda física? ¿Tienda online? Lo dejamos a tu elección. Te proponemos algunos consejos que pueden ser un buen comienzo:

1.Ropa interior: has de tener en cuenta que la ropa íntima ha de proporcionarte el confort, transpiración y sujeción adecuados. Una de las cosas más importantes para las mujeres es la elección del sujetador. Si realizas deportes de alto impacto, la sujeción ha de ser extrema, con el objetivo de prevenir la caída del pecho. Sabemos que con el paso de los años es algo inevitable, pero una buena sujeción y que a la vez no te oprima ni provoque arrugas, hará que esto se retrase más sin que por ello tengas que dejar de hacer ejercicio.

2.Vestimenta: evita las prendas sintéticas que no traspiran, ya que a parte de la posible generación de mal olor, harán que sudes más y aumente tu temperatura aún más mientras haces ejercicio. Los materiales y tejidos sintéticos para la ropa deportiva contienen con frecuencia fibras especialmente diseñadas para mantenerse fresca, como la lycra, el nylon, polipropeno o poliéster. En cuanto a componentes naturales, como el algodón, son menos usados y no convenientes, ya que absorben la humedad y provocan que los tejidos se deterioren. Por otra parte, últimamente las marcas están desarrollando prendas cada vez más estilosas y funcionales gracias a las nuevas tecnologías. Vestimentas ligeras, capaces de regular la temperatura y con control de sudoración. 

3.Calzado: Andar o correr son las formas más “básicas” de hacer ejercicio. Sin embargo, la elección del calzado deportivo dependerá del tipo de uso / ejercicio y rutinas que vayas a realizar. ¡No te hagas con unas deportivas multi task!. La mayoría de tiendas especializadas cuentan con personal perfectamente cualificado que sabrá guiarte y aconsejarte sobre lo que más te conviene. Una buena elección de calzado deportivo aumentará tu rendimiento a la vez que prevendrá de posibles lesiones y peligros. ¿Algunos consejos? Basa la elección en:

-La actividad que vas a realizar

-Limitando un presupuesto

-Evitando comprar sólo por afinidad a una marca

-Comprando a última hora del día, cuando tus pies estén más dilatados

-Probándolo con calcetines… 

-¡Y realizando pruebas dentro del punto de venta!

4.Complementos: desde la típica diadema o muñequera, pasando por gadgets para el móvil hasta mochilas que te permiten correr gracias a su sujeción, cada vez los fabricantes son más conscientes de las necesidades de los deportistas. La ya conocida botella de aluminio se ha quedado como acompañante a infinidad de complementos que se ajustan a las necesidades de cada una, facilitan la actividad deportiva y la vida en sí. ¿A que pensabas que ya nunca más ibas a volver a utilizar la riñonera? 

La elección del mejor atuendo deportivo ha de ser una cuestión analizada previamente. A todas nos gusta sentirnos guapas, con estilo y hasta elegantes hasta cuando vamos a realizar ejercicio. Eso sí: aunque el estilo es importante, hemos de ser conscientes de que la función va por delante. 

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.