Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La receta ganadora, Gyozas mediterráneas

Noticia
2 Diciembre 2014
Una receta sencilla, deliciosa y con un toque asiático para sorprender estas navidades a tus invitados

Con esta receta, Nuria Arnau, la ganadora del I campeonato Demos la vuelta al día, se llevó el gran premio. Una receta muy sencilla con un toque asiático que te animamos a que prepares en casa y compruebes de primera mano que no hace falta elaborar recetas muy complicadas para ganar el Campeonato Demos la vuelta al día.

Ingredientes para 4 personas como aperitivo

Para la masa:
- 100 g. de harina de trigo
- 50ml. de agua
- Sal

Para el relleno
- 15 langostinos crudos
- Rúcula
- 1 diente de ajo
- 2 chalotes
- Aceitunas negras
- Pimentón dulce o picante
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Para las salsas y emplatado:
- Unas cucharaditas de sofrito de tomate y cebolla
- Salsa de soja
- Maicena
- Canela molida
- Curry en polvo
- Cúrcuma fresca

Para la masa
En un bol poner la harina y la sal, hacer un volcán y añadir el agua. Mezclar hasta poder formar una bola. Dejar reposar en el bol y papel húmedo encima.

Para el relleno

Pelar, limpiar y picar los langostinos muy finito. Añadirlo a un bol. Todo lo que preparo ahora va directo al bol de los langostinos: Picar las chalotas finitas. Rallar el ajo. Picar unas hojas de rúcula. Picar unas cuantas aceitunas. Añadir: una pizca de pimentón picante, un buen chorrito de aceite y una pizca de sal. Dejar marinar mientras hacemos las obleas de las gyozas. En este momento pondremos una olla con agua y sal en el fuego.

Para formar y rellenar las obleas

Amasar con el rodillo la masa hasta obtener un grosor de unos 2 mm. aproximadamente. Cortar la masa en círculos pequeñas. Poner una cucharadita del relleno de los langostinos en el medio de las obleas y sellarlo.

Para la salsa de soja, curry y canela
En un bol ponemos un poco de maicena y agua fría. Removemos hasta diluir. Lo añadimos en un cazo y esperamos que hierva. Añadimos ahora la soja, la canela, el curry y la cúrcuma. Un minutito y lista.

Para cocer y freír las obleas
Ya tenemos el agua hirviendo y agregamos las gyozas. Estarán listas cuando estén todas en la superficie. Paralelamente, ponemos una sartén con un chorrito de aceite en el fuego. Retiramos las gyozas del agua.
Tenemos la sartén caliente. Marcamos las gyozas medio minutito por lado. Retiramos y emplatamos con la salsa de soja, el sofrito de tomate y una hojitas de rúcula.

¡Buen provecho!

Nuria Arnau

Ganadora del I Campeonato Demos la vuelta al día

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.