Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La mejor cocina del mundo se llena de burbujas en Madrid

Noticia
28 Noviembre 2016
Massimo Bottura, Virgilio Martínez y David Thompson, juntos en Madrid. Alta cocina y champagne se citan en la octava edición de Maison Mumm

El lugar en el que suceden las cosas en la alta gastronomía es la cocina. Desde hoy, y hasta el próximo miércoles, Madrid alberga las mejores cocinas del mundo... las del italiano Massimo Bottura, el peruano Virgilio Martínez y el australiano David Thompson. Por primera vez en España, hemos podido ver juntos a tres de los mejores cocineros del mundo. 

Los amantes de la alta gastronomía y de las burbujas tienen una cita en el Palacio Carlos María de Castro, que durante estos días albergará un mercado callejero internacional homenajeando a los tres continentes que cada chef representa: Europa, América y Asia... encarnadas en las cocinas italiana, peruana y tailandesa, respectivamente. Asimismo habrá un champagne bar y un restaurante showcooking en La cocina... donde los tres chefs elaborarán su menú.

Bajo el lema ‘Ad Coquinam’ Maison Mumm llega a Madrid por octavo año consecutivo con la intención de volver a la cocina. En esta edición el ritual de las cenas conducirá al comensal por tres etapas, tres pasos que conformarán un recorrido desde el origen (el mercado) y hasta la celebración (la mesa). El viaje comenzará rodeado de producto, en el mercado donde los cocineros obtienen las materias primas que más tarde utilizarán para la preparación de sus platos. 

La segunda etapa llevará al comensal hasta la cocina, el lugar en el que las manos del chef, como por arte de magia, transforman el producto vivo en platos de altura. Por último, el recorrido finaliza en la mesa, rodeados de la esencia de cualquier champagne: los viñedos. Un espacio con la presencia del olor a uva, el escenario perfecto para disfrutar de menús elaborados por los mejores cocineros del mundo y maridados con las mejores burbujas.

Las cenas correrán a cargo del italiano Massimo Bottura y su restaurante ‘Osteria Francescana’, en Módena, Italia, la ciudad de los “coches rápidos y la comida lenta”, según dijo el propio chef. Él será el primero en cocinar. Bottura es el número 1 según el ránking de la Revista Restaurants. Junto a él, Virgilio Martínez y su restaurante ‘Central’, en Lima, Perú. Es el número uno según The Latin America’s 50 Best restaurants y Nº4 según The World’s 50 Best Restaurants. Cerrará el australiano especializado en comida tailandesa, David Thompson y su restaurante ‘Nahm’ en Bangkok, Tailandia. Es el Nº8 según The Asia’s 50 Best Restaurants y nº37 según The World’s 50 Best Restaurants.

Las entradas para las cenas están agotadas desde hace semanas, pero durante estos tres días se puede pasear por el mercado y disfrutar de tres culturan culinarias junto con una copa de champagne. El dúo de tapas y copa con burbujas, se servirá a un precio de 10 euros.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.