Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La llave de la felicidad está… ¡en la cocina!

Noticia
25 Febrero 2014
Está demostrado. Existen alimentos que ayudan a combatir la ansiedad y el estrés, recetas que suben el ánimo y sabores que nos reconcilian con el mundo. En Estados Unidos llevan años hablando de ello. Ahora la tendencia cruza al charco, ¿has oído hablar del Mood Food?

¿Qué tienen en común un aguacate, un filete de caballa y una onza de chocolate negro? Ni es un chiste… ni una adivinanza fácil. En una receta, quizás no maridarían muy bien.. pero esta combinación tu cuerpo te la agradecería… ¡y mucho! Porque son tres ejemplos de alimentos considerados ‘Mood Food’, es decir, que suben el ánimo, producen placer y nos hacen más felices.

Desde los tiempos antiguos se intuía que ciertos alimentos estaban relacionados con la paz del espíritu o con lo afrodisíaco. Con el tiempo, esa intuición ha venido acompañada de una base científica.

En los años 80, el Instituto de Massachussets demostró que la alimentación puede ser la mejor medicina. Determinados alimentos afectan positivamente a la química cerebral: activan nuestros neurotransmisores relacionados con el bienestar y con el buen humor y nos ayudan a tener más calidad de vida. Sustancias como la teobromina que tiene el chocolate negro (y que facilita la relajación) o la fenilalanina (presente en el aguacate o las almendras), que mejora el ánimo.

Y si todo esto te suena a chino, quédate solo con algunas ‘joyas’ que deben empezar a ganar protagonismo en tu dieta: el arroz integral, el marisco, la piña o los champiñones (que actúan como calmante nervioso) y el alimento Mood Food por excelencia: las espinacas, fuente de triptofano, un calmante natural.

No es solo una estrategia de Marketing: somos lo que comemos y la felicidad también se puede alcanzar… con el paladar.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.