Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La Guía Michelin se va al Mundial de Futbol

Noticia
13 Junio 2014
La afamada guía francesa prepara el lanzamiento en marzo de 2015 de una edición sobre Río de Janeiro y Sao Paulo. Alex Atala y Helena Rizzo son firmes candidatos a recibir las codiciadas ‘estrellas’

A partir de marzo del año que viene, Michelín nos ofrecerá sus afamadas recomendaciones y estrellas de Brasil. La compañía de neumáticos va a lanzar la nueva Guía Michelin de Río de Janeiro y Sao Paulo 2015. Los inspectores de la afamada guía llevan ya meses trabajando en la que será la primera selección de restaurantes y hoteles de las dos metrópolis.

Para el Director Internacional de las Guías Michelin, Michael Ellis, Brasil tiene una “rica herencia culinaria basada en una amplia gama de productos locales de calidad excepcional”, y la calidad y creatividad de los chefs brasileños se ha ido desarrollando de forma constante en los últimos años, lo que ha producido una atracción en otros cocineros de todo el mundo “curiosos e interesados en descubrir productos, tradiciones y estilos culinarios únicos”.

Según Michael Ellis, tanto Río de Janeiro como Sao Paulo, son punta de lanza del desarrollo gastronómico y están entre las principales ciudades con alta cocina del mundo. “Ambas ciudades comparten una creatividad y una apertura cultural que las convierten en unos de los focos gastronómicos más dinámicos del mundo”, asegura.

Y es cierto que la gastronomía brasileña ha logrado llamar la atención del panorama gastronómico internacional. Hace tiempo Ferrán Adriá aseguró que “de Brasil saldrá la próxima gastronomía innovadora a nivel mundial”. La alta gastronomía brasileña está despertando de la mano de chefs como Alex Atala o Helena Rizzo.

El restaurante D.O.M. de Alex Atala, en Sao Paulo está considerado el Mejor Restaurante de Sudamérica y el séptimo del mundo por la revista británica Restaurant. Atala es el gran valedor de la cocina de la selva amazónica, de donde obtiene buena parte de los exóticos productos que pueblan su cocina, muy técnica y colorista. 

Por su parte, Maní, el restaurante de Rizzo, también en Sao Paulo, también pone en valor los ingredientes brasileños, los ingredientes orgánicos y a los pequeños productores locales, aunque su cocina es renovadora y tiene toques de fusión con la cocina española.

Además de las nuevas estrellas de Brasil, en la guía se ofrecerá una selección de restaurante con una buena relación calidad precio, selección que servirá para la elaboración de la primera lista Bib Gourmand de Río de Janeiro y Sao Paulo.

La guía Michelin fue publicada por primera vez en 1900. En la actualidad, hay 24 guías que cubren 24 países en cuatro continentes. Sin embargo, había una laguna en el continente americano… a excepción algunas ciudades de Estados Unidos como Nueva York, San Francisco y Chicago. El siguiente paso, tras Brasil… apunta hacia Perú y México.

En Demos la vuelta al día: La nueva cocina latina: los grandes chefs

En Demos la vuelta al día: Helena Rizzo, la mejor chef del mundo

En Demos la vuelta al día: Cocina latinoamerica: delicioso mosaico de sabores

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.