Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La Gastronomía se hace universitaria

Noticia
28 Febrero 2014
Barcelona prepara -de la mano del chef Joan Roca- su propio grado en Gastronomía

Joan Roca, el chef del mejor restaurante del mundo según ‘Restaurant’, quiere que la cocina se estudie en la universidad. Para ello, y junto a socios como la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC) y la Fundación Alicia, está dando forma  a un grado universitario de Gastronomía en Barcelona, que comenzará a funcionar a partir del curso 2015-16.

Según Joan Roca, este grado servirá “para reforzar, dar contenido académico y método” al aprendizaje de la gastronomía en Catalunya. Para él, no tener todavía un proyecto como este es “un agravio comparativo” respecto a otros lugares con nivel gastronómico semejante al catalán que sí imparten ya estudios parecidos.

El primero –y más importante- fue el Basque Culinary Center, luego la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). El Basque Culinary Center, ubicado en San Sebastián y dependiente de la Universidad de Mondragón,abrió sus puertas en el curso 2011-12.

Joan Roca considera imprescindible "seguir teniendo nuevas generaciones de cocineros con alta competencia formativa", y por eso hay que saber aprovechar el éxito del sector en Catalunya para ponerse debajo del paraguas universitario.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.