Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La gastronomía inunda Madrid en la 8ª edición del Gastrofestival

Noticia
16 Enero 2017
La gastronomía inunda Madrid en la octava edición del Gastrofestival, entre el 21 de enero y el 5 de febrero.

Madrid está para comérselo, ahora más que nunca. Entre el 21 de enero y el 5 de febrero la gastronomía se apodera de la ciudad, en el marco de la octava edicón del Gastrofestival, que coincide con la cumbre internacional Madrid Fusión, uno de los congresos de gastronomía más importantes del mundo.

Con el lema ‘Madrid para comérselo’, el Gastrofestival pretende “volver a sorprender”. Este año, lo hará acercándose el arte de la cocina a otras disciplinas con la programación de este festival, organizada en torno a seis grandes categorías: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura.

gastrofestival

450 bares y restaurantes se suman al Gastrofestival

"Madrid Gastronómico" incluirá como propuesta destacada "Cenas a 4 manos", en la que grandes chefs internacionales ejercerán de maestros invitados en restaurares y cocinas de renombre, para preparar a cuatro manos menús de alta cocina. Tampoco faltarán el tradicional "Degustatapas", "Nuestras barras favoritas con un Rioja" o menús especiales, que se podrán disfrutar en los cerca de 450 restaurantes y bares repartidos por la ciudad y que se han sumado al Gastrofestival. "Gastrocultura" contará con actividades especiales en galerías, museos, librerías, centros culturales y teatros. "Experiencias sensoriales" será la cita imprescindible para los amantes de nuevas inquietudes gastronómicas, mientras que los que buscan propuestas ecológicas y saludables podrán encontrarlas en "Gastrosalud". Y los amantes del vino, cómo no, tendrán su cita ineludible y multitud de actividades de "Enocultura".

Una vez más, el Gastrofestival tendrá al centro cultural Conde Duque, como epicentro de su actividad. El cine, el arte, la música, la moda o el teatro se alían con esta edición del Gastrofestival a través de degustaciones, exposiciones, talleres, representaciones teatrales y proyecciones que podrán disfrutarse en las salsas del Conde Duque durante estos quince intensos días con propuestas culinarias de lo más variado, todas ellas creadas “especialmente para la ocasión” para “poner en valor la gastronomía madrileña, uno de los principales atractivos turísticos de la capital”. 

Así lo han explicado hoy durante su presentación los organizadores del evento. La alcadesa de la ciudad, Manuela Carmena, ha estado presente durante la presentación, así como el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, y algunos de los chefs más importantes del panorama gastro de Madrid, como Diego Guerrero, del restaurante D’Stage; Rodrigo de la Calle, de El Invernadero; Javier Aranda de La Cabra y Gaytán; o Juan Antonio Medina, de Álbora.

Solidaridad... para 2018

A las seis grandes categorías en torno a las que se organiza el Gastrofestival, la alcaldesa Manuela Carmena ha propuesto añadir en la edición del año que viene una más: ‘Gastrosolidaridad’. “Estaría bien innovar y crear esta nueva sección”, ha dicho, ya que “cocinar es siempre algo para agradar y es importante que pensemos en todos los madrileños y que hay muchos con dificultades”. La gastronomía, ha dicho Carmena “es un arte trascendente”.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.