Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La fiebre del running

Noticia
10 Marzo 2017

El running está de moda y se consolida como un fenómeno mundial que ya practican en Estados Unidos más de 50 millones de personas. Además, la industria del running genera en este país la friolera de 3.000 millones de dólares.

También en España es uno de los deportes más practicados, cada día dos millones de personas salen a correr en nuestro país

Un elemento que ha contribuido al boom de este fenómeno es la incorporación de la mujer a los deportes al aire libre.  En las carreras de distancias cortas y medias son ya el 50% de los participantes y su progresión en maratones, trails running y triatlones el ascenso es fulgurante. 

A las innumerables ventajas de este deporte: al alcance de cualquier bolsillo, edad, puedes practicarlo en la ciudad, en el campo, a cualquier hora, solo o en compañía, se le contrapone un grave inconveniente y es que muchas veces va abocado a la obsesión por superar los propios límites y batir marcas.

Está demostrado científicamente que hacer deporte ayuda a generar sustancias que combaten el estrés y que nos hacen sentir bien, pero el problema es cuando se convierte en una adicción.

Algunos han hecho del running la obsesión de su vida y es tal la adición que genera, que ya se considera una patología clínica (runnorexia) que sufren alrededor del 15% de los corredores. Lo que empieza por ser un hábito saludable está poniendo en peligro en España a unos 75.000 corredores. Se estima que cada año se producen 127 muertes relacionadas con esta práctica deportiva. Muertes que serían evitables si los deportistas pasaran un reconocimiento previo exhaustivo que les hiciera conocer sus límites; se dejaran asesorar por profesionales del ejercicio físico para pautar sus entrenamientos y establecieran sus objetivos a la medida de sus capacidades.  

La clave está en marcarse objetivos alcanzables y no perder el rumbo. Hoy parece que si le das al running y no corres una maratón no eres nadie y lo cierto es que mucha gente no está preparada, no se ha entrenado lo suficiente o que su corazón no está capacitado para aguantar distancias tan largas… porque 42 kilómetros corriendo son muchos kilómetros. 

Debemos tener claro que, si no nos dedicamos profesionalmente al running  y no es nuestro medio de vida, debemos poner su práctica a nuestro servicio para vivir mejor y no a la inversa.

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.