Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La comunidad DEMOS LA VUELTA AL DÍA, fans de la alta cocina

Noticia
2 Diciembre 2013
Ante la pregunta de la semana planteada por DEMOS LA VUELTA AL DÍA, entorno a la tercera estrella Michelin obtenida por el restaurante DiverXo, casi el 60% de la comunidad DEMOS LA VUELTA AL DÍA asegura que seguirá innovando hasta que pueda permitirse acudir al restaurante de David Muñoz. Un 30% de los usuarios aseguran estar deseando probar su cocina

Los miembros de la comunidad DEMOS LA VUELTA AL DÍA son amantes de la gastronomía, y como tal, nada les gustaría más que disfrutar de la buena mesa, y de la creatividad del más innovador: David Muñoz, de DiverXo, quien acaba de recibir su tercera estrella Michelin para su restaurante madrileño. Así lo pone de manifiesto  que ante la afirmación “El restaurante DiverXo acaba de conseguir su tercera estrella Michelin…”,  un 28,57% de los usuarios DEMOS LA VUELTA AL DÍA hayan respondido “Ya he reservado. Estoy deseando probar su cocina”.

No en vano, cada vez tiene más auge un tipo de turismo: el gastronómico. Aficionados a la buena mesa de todo el mundo viajan buscando experiencias frente a la mesa. Y en este sentido la Guía Michelin es la más comprada y seguida. Sus valoraciones no suelen fallar y han generado una legión de fans que viajan en busca de los restaurantes con las codiciadas distinciones.

Las estrellas Michelín, que premian no solo una cocina impecable y creaciones gastronómicas fabulosas, sino también un esmerado servicio de sala, selección de vinos y sumilleres, decoración, ambiente, etc., son, sin embargo, seguro de una cuenta, cuando menos, abultada. Un freno para muchos bolsillos… tal y como refleja que la respuesta mayoritaria haya sido “Hasta que pueda pagarlo, seguiré innovando yo en la cocina”, con un 57,14% de los votos.

Por su parte, un 14,29% de los votos, ha ido para la respuesta "Mi estrella Michelin favorita es la de las recetas de mi madre". La cocinera Susi Díaz, propietaria de La Finca, en Elche, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, y jurado el programa de televisión Top Chef, aseguró recientemente que “en las casas hay muchas mujeres con tres estrellas Michelin”.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.