Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La cocina india de Gaggan repite como mejor restaurante de Asia

Noticia
29 Febrero 2016
El indio Gaggan Anand, díscipulo de Ferrán Adriá, es el chef del mejor restaurante de Asia, ubicado en la capital de Tailandia. En segundo lugar repite también el japonés Narisawa, mientra que se cuela entre los tres mejores Chiang, en Hong Kong.

El mejor restaurante asiático elabora cocina india, pero no está en la India, sino en Tailandia. Y repite por segundo año consecutivo como el mejor de todo el continente. Al frente del restaurante, el chef Gaggan Anand, un discípulo de Ferrán Adriá que ha sabido reinterpretar la tradicional cocina india desde el respeto, pero con la ciencia y las técnicas más vanguardistas como aliadas. La cocina india de Gaggan, en Bangkok,  repite como el mejor restaurante de Asia.

Después de debutar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2014, en el puesto número 17, el año pasado ascendió hasta el puesto número 10 entre los mejores del mundo, y al número uno de su región. Gaggan fue uno de los muchos chefs que pasaron por las cocinas de El Bulli, y que bebieron de la creatividad y vanguardia de Adriá, y que ahora plasman en su cocina.

asia 50 best restaurants 2016

Plato del restaurante Gaggan, en Bangkok

Gaggan está ubicado en el corazón de Bangkok, en una casa de madera de estilo colonial. Allí, en un ambiente cálido y acogedor, con muebles de caña, ventiladores de techo y altas paredes blancas... su chef, Gaggan Anad ofrece su particular reinterpretación de la cocina india. Anand se inspira en la comida callejera de su ciudad natal, Calcuta. Y reinterpreta la cocina tradicional de la India con técnicas de la cocina de vanguardia. “La india es la cocina más diversa del mundo” ha declarado Gaggan Anad en numerosas ocasiones a lo largo de este año. “Hay 26 cocinas en la India muy diferentes entre sí”, asegura. Respetuoso con la herencia culinaria de su país, Anand aporta un enfoque muy personal así como aventurero y creativo. 

La cocina naturalista del japonés Narisawa, el segundo de la lista

En el segundo puesto de esta versión continental del ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo, repita Narisawa, el restaurante en Tokio del chef naturalista Yoshihiro Narisawa, quien además por cuarto año consecutivo se mantiene en el primer puesto de los restaurantes de su país.

asia 50 best restaurants 2016

Plato del restaurante Narisawa, en Kioto

En el tercer puesto del ranking se sitúa el restaurante Chiang, del chef André Chiang, en Singapur. El cuarto puesto es para el restaurante Ambar, ubicado en Hong Kong, que asimismo ostenta el título de mejor restaurante de China. En quinto lugar, otro japonés, Nihonryori RyuGin, también en Tokio.

asia 50 best restaurants 2016

Plato del restaurante Chiang, en Hong Kong

Más países que nunca

En 2016, entran 10 restaurantes nuevos a la exclusiva lista de los 50 mejores establecimientos de la región. China cuenta con 13 restaurantes, mientras que Singapur y Japón cuentan con una decena cada uno. Con 13 naciones representadas, el listado de los 50 mejores restaurantes de Asia ofrece establecimientos de más países que nunca, lo que demuestra una la riqueza y variedad culinaria de Asia.

“Asia’s 50 Best Restaurants se esfuerza por premiar la creatividad, así como la excelencia culinaria y todos los restaurantes de la lista, así como las menciones indivuales, son ejemplo de esas cualidades”  ha destacado William Drew, del grupo editor de este ranking.

El país anfritión de la fiesta de presentación de la ‘Asia’s 50 Best Restaurant’, está representado por otros 3 restaurantes además del número uno. Nahm, en el número 8, Issaya Siamese Club, que sube 20 puestos hasta el número 19, y Eat Me, en el número 23.

asia 50 best restaurants 2016

La representación tailandesa: Tim Butler, de Eat Me; Gaggan Anand, de Gaggan; Prin Polsuk, de Nahm; y Ian Kittichai, de Issaya Siamese Club

*Todas las imágenes pertenecen a “Asia’s Best Restaurants 2016”, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna.

En Demos la vuelta al día: El Celler de Can Roca vuelve a ser el mejor restaurante del mundo

En Demos la vuelta al día: Ferrán Adriá deconstruye elBulli

 

En Demos la vuelta al día: Guía Michelin o Best Restaurants: 4 diferencias y 1 similitud

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.