Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La cocina de las flores, con Montse Estruch

Noticia
2 Julio 2014
La cocinera Montse Estruch comenzó experimentando en su restaurante ‘El Cingle de Vacarisses’ (Barcelona) y allí continúa estudiando los aromas y sabores de las flores y convirtiéndolos en inspiración de sus platos. Esta chef excepcional ha pasado por las cocinas de DEMOS LA VUELTA AL DÍA y en este vídeo puedes descubrir su sorprendente cocina.

En esta Masterclass, Montse ha sorprendido con una coca (base crujiente) con varias opciones de cocción y unos compañeros de viaje muy especiales: productos de tierra, de mar y siempre…flores. ¿Quieres saber más de ellas?

 

¡Un jardín en tu cocina!

Pensamiento, pétalos de rosas, flores de calabacín o violetas... las flores han irrumpido en nuestras cocinas... y no para adornar, sino para aportar sus colores, sus aromas, su sabor y su delicadeza a nuestras recetas, ¿aún no las has descubierto? 

Lo primero que debes saber es que, en las flores, ocurre como con las setas: no todas se comen.  Existen muchas flores comestibles pero ni se te ocurra coger las flores de un jardín, ni las que el ayuntamiento coloca en las rotondas, ni tampoco le pidas al de la floristería que te ponga un cuarto de rosas…Las flores de tus platos deben haber sido cultivadas específicamente para su consumo, libres de productos químicos.

Las mejores opciones

Puedes preparar flores de calabacín a la plancha o rellenas en infinidad de combinaciones; el azahar puedes ser tu aliado en la repostería (y en países como Túnez lo saben bien); y también la rosa – la flor por excelencia – te puede venir fenomenal: en infusiones, mermeladas, salsas, agua de rosas…y en este elegante plato de salmón. 

Y aún hay más:  la flor del almendro es muy digestiva y en una sopa de almendras no encontrarás nada mejor con lo que acompañarla. Además, ten en cuenta que las amapolas no son solo flores silvestres de campo, las comestibles son ya un ingrediente habitual para adornar postres. ¿Y la violeta? Agregar, por ejemplo, unos pétalos de violeta al cuajar una tortilla francesa… transformarán un plato sencillo, en una receta de altura.  Aquí puedes descubrir muchas más para sorprender a tus invitados.

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.