Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La cita gastro del otoño, Millesime, pone su mirada en México

Noticia
6 Octubre 2014
Madrid vuelve a acoger la experiencia gastronómica más exclusiva. Una cita ineludible para estar al tanto de las últimas tendencias culinarias.

Entre el 7 y el 10 de octubre se celebrará ‘Millesime Madrid 2014’. En su octava edición Millesime lleva por lema ‘Caleidoscopic’ y recibe como país invitado a México.

Para representar al país azteca, estarán algunos de los mejore cocineros del país: Guillermo González Beristáin, un referente de la cocina del noreste de Mexico, al frente del restaurante Pangea, en Monterrey (ocupa el puesto 19 de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina; José Manuel Baños, embajador de la cocina oaxaqueña en el restaurante Pitiona; y Diego Hernández, del restaurante Corazón de Tierra, en Ensenada (también entre los 50 mejores restaurantes de América Latina).

Por otro lado, tres de los mejores chefs españoles diseñarán un menú que 'competirá' con el de sus compañeros mexicanos. Una de las figuras más relevantes de la moderna cocina gallega, Xosé Torres (una Estrella Michelín y dos Soles Repsol), visitará Millesime Madrid para mostrar su cocina sin complejos, evolutiva y comprometida con su tierra. No estará solo, galardonado con una estrella Michelin y dos Soles Repsol, Arnau Bosch aportará su toque personal y tranquilo a una cocina, herencia de su padre, Joan que lleva años cautivando y reclutando a una clientela fiel desde su restaurante 'Can Bosch' de Tarragona. El valenciano Jorge de Andrés es el tercero en unirse a este trío de magos de la gastronomía. Con dos estrellas Michelin y cuatro Soles Repsol (Restaurante La Sucursal y Restaurante Vertical), se ha convertido en un reconocido cocinero, que utiliza las nuevas tecnologías sin renunciar a los valores tradicionales de la cocina.

Maridajes, aromas y otros premios

Durante tres días se podrán saborear dos menús bien diferenciados en los que no faltará un maridaje de excepción con champagnes, vinos y cerveza, solo una, la histórica cerveza de abadía Affligem.

Además, como novedad este año, habrá un área dedicada a los perfumes del vino. Se trata de una sorprendente propuesta que conjugará los perfumes de la exclusiva firma Bvlgari con los aromas del vino, y que mostrará las similitudes que tienen entre ellos y su influencia en nuestros gustos y preferencias a la hora de escogerlos.

Finalmente, como cada año, Millesimé reconoce la labor de destacables restaurantes de Madrid. En 2014 estos son los Premios Millesime by Affligem: Premio a la Inauguración del Año: 'Restaurante Alabaster'; Premio al Mejor Cuidado del Producto: 'Restaurante La Manduca de Azagra'; Premio al Restaurante Más Aclamado por el Público: 'Ten con Ten'; Premio al Mejor Restaurante Casual: 'Lakasa' de César Martín; y Premio por su Trayectoria: Gerardo Oter.

Uno de los restarantes protagonistas de Millesime, diseñado por Simona Garufi

Foto de encabezamiento: Cabrito con cerveza, un plato del chef Guillermo Beristain

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.