Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

José Luque y sus originales recetas con setas en una nueva Masterclass

Noticia
13 Febrero 2014
El jefe de cocina del Restaurante el Jardín del Hotel Intercontinental (5 estrellas) nos ha mostrado sorprendentes combinaciones, ideales para los amantes de los aromas exóticos. La mente despierta de Luque le lleva a diseñar nuevos platos y testar diferentes mezclas hasta lograr una cocina de producto con tradicionales toques renovados.

¿Conoces a las hadas del bosque? Seguro que alguna vez te has encontrado con ellas y tu paladar lo recuerda bien. Nos referimos nada más y nada menos que a las setas. Cuesta encontrarlas porque – como las hadas –están escondidas, pero son todo un regalo de la naturaleza y merece la pena conocerlas bien. 

Las setas han sido el ingrediente clave con el que el chef José Luque ha cocinado en esta Masterclass de la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA, junto a productos típicos de la cocina oriental, y que han dejado a los alumnos con la boca abierta. 

Sopa de fideos japonesa con tofu, de José Luque

Desde una sopa de fideos japonesa con tofu y pak choy (se trata de un vegetal oriental como la acelga que todos conocemos, y que pertenece a la familia de las coles chinas), hasta un guiso más tradicional renovado. Es el caso de un falso pil-pil de jamón, setas y chips de ajo (preparar estos chips para cualquier elaboración es tan sencillo como cortar tu ajo en láminas y echarlo a la sartén con aceite a temperatura ambiente. Cuando el aceite empiece a alcanzar temperatura, comenzará a dorarse y a ponerse crujiente).  

Y como broche final, José Luque ha preparado un parmentier de setas con royal de foie ¿Quieres saber de qué se trata? Descúbrelo en este vídeo. 

 

 Y si después de verlo te has quedado con ganas de preparar algún plato con setas echa un ojo a este truco para tenerlas siempre a mano y cómo descongelarlas correctamente. Y ponte el delantal y anímate a elaborar a esta receta con aires japoneses de gambas al jengibre con setas o este arroz con alcachofas y setas. ¿Y qué tal un risotto de setas al parmesano? El aroma que le aportan es inconfundible. Y un último consejo: al usar setas recién recolectadas, no las laves bajo el agua del grifo: tan solo tienes que eliminar las impurezas con un pincel o cepillo de cocina, de lo contrario perferían aroma. 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.