Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Jonathan Sanz, ganador del II Campeonato Demos la vuelta al Día

Noticia
27 Junio 2015
El ganador de la II edición del Campeonato de cocina Demos la vuelta al Día ha sido Jonathan Sanz. Víctor Infantes se ha llevado un segundo premio sorpresa. El equipo blanco formado por Jonathan Sanz, Javier Álvarez, Siblia Redondo, Alejandro Merino y Lorena hidalgo, gracias a sus dos tapas, han ganado una experiencia culinaria en el restaurante Arce, de Iñaki Camba.

Jonathan Sanz se ha alzado como ganador del II Campeonato Demos la Vuelta al Día. Su premio: 3.000 euros en metálico, un stage de prácticas durante un mes en el Restaurante Santceloni (dos estrellas Michelin), un puesto en el jurado en la siguiente edición del Campeonato y, sobre todo, el reconocimiento unánime entorno a su trabajo durante estos meses, su esfuerzo y compañerismo.

“Voy a darlo todo en esta beca” nos decía Jonathan Sanz hace unos meses, cuando se hizo con uno de los puestos en la beca del II Campeonato Demos la Vuelta al Día. Y vaya si lo ha hecho.  Jonathan nos ha dicho sentirse “muy orgulloso”. Un poco abrumado, asegura que, “aunque por supuesto había soñado con poder ganar”, no se lo esperaba. “Entrar en Santceloni con Oscar Velasco es una oportunidad enorme para seguir aprendiendo”. Un poco abrumado, Jonathan aún no tiene claro qué pasos dará próximamente... pero hay algo que tiene muy claro: “mi futuro está en la cocina”.

A Jonathan le gusta la cocina fusión, y le encanta combinar recetas de países extranjeros con recetas tradicionales, y con las técnicas más innovadoras. Nos lo demostró con los makis de escudella que elaboró en videoreceta y con los que llamó nuestra atención. Y se este plato nos sorprendió, su salmón marinado con falsa piel y mojo de aguacate nos convenció. Luego, ha preparado para Demos la vuelta al día muchos otros platos, como un coulant de jabalí, pan de azafrán con falso de paella, arroz y gambas, sardinas empanadas, falso tataki de atún con cebollitas perla escabechadas, entre otras.

Un segundo premio sorpresa

Victor Infantes se ha llevado una gran sorpresa al saber que es el ganador de un segundo premio que desconocía. Hará un stage de prácticas en el Club Allard junto a María Marte. El nivel de cocina ha sido tan elevado en este II Campeonato, que la organización de Demos la vuelta al día ha considerado necesario crear este segundo premio, que los chicos no esperaban. ¡Toda una sorpresa!.

Por otro lado, el equipo ganador de la última prueba de cocina del II Campeonato, con una resultado muy ajustado (270 votos, frente a 230) ha sido el equipo blanco, estaba formado por Jonathan Sanz, Javier Álvarez, Siblia Redondo, Alejandro Merino y Lorena hidalgo.

El equipo blanco ha preparado para todos los asistentes de la Feria de Marcas dos tapas: la primera, muy fresquita para un día de calor como ha sido el de hoy: un ajoblanco de melón con ibérico. La segunda tapa elaborada por el equipo blanco ha sido un gambón en tempura con guacamole de mango. Dos tapas que han convencido al jurado.

En las filas del equipo rojo se encontraban Susana Casanova, Jesús India, Jordi Solanas, Ángela Prieto y Víctor Infantes. También han preparado dos tapas. En primer lugar han elaborado una sopa fría de melón al aire de lima. Como segunda tapa, el equipo rojo ha preparado para todos los asistentes un buñuelo de bacalao con muselina y naranja confitada.

La casualidad ha querido que las primeras tapas de ambos equipos fueran muy similares. Como segunda tapa, los dos equipos también han tomado un camino parecido: una fritura de pescado con un acompañamiento a base de fruta. El reto era complicado, preparar 1600 tapas en tres horas, 800 tapas cada hora y media, 400 unidades de cada plato. El público asistente al Día de Feria ha sido quien ha votado una vez que ha degustado cada tapa.

No se lo han querido perder

Algunos de los becados que no han podido llegar hasta esta final, por haber ido saliendo del II Campeonato tras las sucesivas pruebas de eliminación realizadas, no se han querido perder el evento y así poder animar a sus compañeros. Es el caso de Daniel Benavides, Román Joglar o Tomás García.

También han querido estar junto a los becados en esta final en la que se jugaban tanto, alguno de los profesores que han tenido a lo largo de los 4 meses de beca.... como es el caso de José Luque o Pedro Espina. También han querido estar presentes alguno de los profesores del I Campeonato. Es el caso de Iñaqui y Unai Camba, del restaurante Arce, quienes han animado a nuestros becados mientras cocinaban y, por supuesto, han pasado por nuestro photocall.

En Demos la vuelta al día: Marca blanca, historia del ahorro

En Demos la vuelta al día: Día de Feria 2015: Este sábado tenemos una cita contigo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.