Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Joaquín Felipe

Noticia
16 Diciembre 2013
Humildad y cariño a la cocina

A Joaquín Felipe Peira lo de compartir y enseñar los que sabe le viene de familia.  Ya lo hacia su madre, cocinera en un hotel de La Gran Vía madrileña, ella se ha encargado siempre de trasmitir a su hijo el respeto por la cocina tradicional. Mano a mano cocinaban tortillas de patata, albóndigas, croquetas, guisos, platos de cuchara de toda la vida y entre plato y plato Dña. Pilar le daba consejos y le enseñaba a tratar la materia prima, con respeto, limpieza, profesionalidad y sobre todo cariño. De su padre Arturo, también cocinero, Joaquín aprende a tratar las carnes de caza, a preparar con soltura un solomillo Wellington, a preparar postres caseros y a elaborar cientos de roscones de Reyes, sin conservantes ni colorantes. Joaquín apoya y confía en las nuevas generaciones que asimilan y aprenden conocimientos y formas de ver el mundo gastronómico de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. 

Joaquín Felipe será uno de los profesores de la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Premio que obtendrán los 12 finalistas del campeonato y consistirá en una formación en cocina y comunicación gastronómica de cinco meses de duración. Un total de 30 Master Class impartidas, en fines de semana alternos, por los mejores profesionales del país.  Además los participantes contarán con una dotación de 1.500 euros en metálico a modo de dieta. La Master Class de Joaquín Felipe llevara el nombre de "La cocina del pescado. Del garum de los romanos a los platos de hoy".

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.