Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Jesús Sánchez

Noticia
10 Diciembre 2013
El Chef del Norte

Cántabro de adopción, fue el pueblo navarro de Azagra quien le vio nacer en 1964. Jesús Sánchez se ha convertido, a golpe de fogón, innovación y esmero, en uno de los cocineros más prestigiosos del país. Sus múltiples reconocimientos en las mejores guías gastronómicas, reseñas de críticos, una Estrella Michelín y dos Soles en la Guía Repsol lo confirman. La cocina es su vida, y el amor que la profesa se refleja en sus restaurantes y sus recetas.

Su pasión por esta profesión se manifestó muy pronto, tuvo claro que la cocina iba a ser su particular medio de expresión, y se fue a estudiar a la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid. Una vez finalizados sus estudios, se formó en diversos establecimientos de España y Francia: el Hotel Ritz de Madrid, la Taberna del Alabardero (pasando por sus establecimientos de Madrid, Marbella y Sevilla), el Restaurante Bermeo de Bilbao, hasta llegar a Cantabria, con la apertura del Cenador de Amós, junto a su esposa. Desde su apertura hasta hoy, el Cenador de Amós se ha convertido en punto de referencia de la gastronomía nacional.

Jesús Sánchez será uno de las profesores de la beca del I Campeonato Nacional DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Esta beca es el premio conseguido por los 12 finalistas del campeonato y consiste en 30 MasterClass con los mejores chefs y profesionales de la comunicación gastronómica del país, además de 1.500 euros en metálico para financiar la beca.  La MasterClass "La Cocina de Mercado" de Jesús Sánchez tuvo lugar el pasado 2 de febrero y aquí podéis ver un resumen. 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.