Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Jesús Almagro renueva la cocina más tradicional

Noticia
11 Febrero 2014
El conocido chef Jesús Almagro ha inaugurado la primera edición de la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA con una clase a base de buen producto y técnicas de corte tradicional...Eso sí, esos platos tienen el sello de Almagro, que los actualiza mediante la aplicación de nuevas técnicas y conceptos. Descubre en este vídeo todo lo que este mediático cocinero nos ha enseñado en las Masterclass.

Nuevas técnicas y conceptos para la cocina de siempre. Jesús Almagro ha apostado en su carrera por una cocina mediterránea en continua evolución, por unos platos llenos de sentido, donde nada sobra y nada falta. Y todo ello se lo ha enseñado a los alumnos de la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA en la que ha sido su primera Masterclass.

Bacalao, merluza y pollo. La base de los tres platos que nos han dejado con la boca abierta. Porque no hace falta complicar demasiado un plato para que resulte original, sino cuidar la materia prima y la presentación. Desde atender al punto de la carne y el pescado, hasta el punto de sal y la textura. Todo importa para hacer disfrutar al comensal. Y no hay duda, el que es uno de los chefs más reconocidos de nuestro país, lo consigue.

Fue el noveno clasificado en el prestigioso concurso internacional Bocuse D’or 2007, y tras pasar por los fogones de los mejores restaurantes ahora inicia proyecto en solitario. 

 

Una cocina con raíces

Almagro ha elegido dos de los pescados más usuales - el bacalao y la merluza - y una carne tan cotidiana como el pollo. En sus platos, la combincación de técnica y presentación hace que el resultado sea vistoso y apetecible. Pero esto - según Jesús - no tendría ningún valor si la calidad del producto no fuese buena... El punto de sal, el de la carne o el pescado y la textura crujiente...son tanto o más importantes que una presentación espectacular y muy actual. 

Ponte el delantal

Si te han gustado los platos de Jesús Almagro te recomendamos que eches un vistazo a esta receta de una de las alumnas de la beca, Laura, versionando a Jesús..O a esta coliflor con bacalao.   

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.