Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Javier Estévez, cocinero revelación de Madrid Fusión 2016

Noticia
27 Enero 2016
Javier Estévez se alza con el premio de Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2016. El chef, está al frente de La Tasquería, en Madrid, un restaurante especializado en casquería, aunque es conocido por su paso por la primera edición del televisivo concurso Top Chef.

Las vísceras y despojos de Javier Estévez le han valido convertirse en el cocinero revelación de este Madrid Fusión 2016. Y no hablamos en sentido figurado acerca de su paso por la televisión, dado que Estévez fue concursante en la primera edición de Top Chef de la que salió vencedora Begoña Rodrigo, sino por su arriesgada apuesta por este producto, las vísceras y despojos del cerdo, cordero y ternera en su novísimo restaurante, La Tasquería. Javier Estévez, cocinero revelación de Madrid Fusión 2016.

Javier Estévez es responsable de la cocina de La Tasquería, restaurante que abrió hace ahora un año, especializado en casquería. “Desde el momento de la inauguración de esta casa, Javi Estévez ha desafiado prejuicios y tabúes jugando con las vísceras y despojos” ha valorado la organización de Madrid Fusión. “No entra en la cocina gore, ni en el mundo de los trampantojos, simplemente trabaja cortes que muchos desdeñan. Con una técnica depurada realiza limpiezas minuciosas y aplica tiempos de cocción justos para conseguir platos ligeros y bien presentados”, añade.

El joven cocinero soriano ha hecho extensivo el premio Cocinero Revelación a su equipo, «sin el que todo sería imposible» y ha asegurado durante la entrega del premio que este galardón «soñado» le da alas para seguir innovando y atreviéndose con la casquería. La Tasquería “es un local dedicado a mi producto fetiche, la casquería, donde intentamos que la gente que sea un poco reacia a este producto se atreva a probarlo”, asegura el joven chef en su web personal.

«Hemos hecho riñones de conejo a la meunière, una cabeza de cochinillo que confitamos y freímos y servimos entera, que está gustando mucho, hasta nos hemos atrevido a cocinar ubres de vaca... No nos ponemos ningún límite», ha referido.

Con este reconocimiento, Javier Estévez, se suma a la lista de los cocineros que ganaron años anteriores el premio... algunos de ellos, hoy en día tan reconocidos como Oscar Calleja, Dabiz Muñoz, Rodrígo de la Calle, Diego Gallegos,  Ricard Camarena o Iñigo Lavado.

También estaban nominados al Premio los cocineros Ricardo Temiño, del restaurante La Fábrica, en Burgos; Alberto Lareo, del restaurante Manso, en Santiago de Compostela; Anna Merino, del restaurante Montbar, en Barcelona; María José Martínez, del restaurante Lienzo, en Valencia; y Txema Llamosas, de Casa Garras, en Karrantza, Vizcaya.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.