Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Javier Brichetto y Francis Mallmann llenarán de fuego la Plaza Mayor

Noticia
20 Enero 2017
Este domingo, Javier Brichetto, profesor del Campeonato Demos la vuelta al día, acompañará el chef argentino Francis Mallmann en evento ‘Fuegos en la Plaza Mayor’ en el que harán una demostración de la técnica de cocina ‘pollos al hilo’. Brichetto, además, está al frente de los sabores que se están degustando en el stand de Argentina en Fitur y estará presente en Madrid Fusión, donde Argentina es el país invitado.

Javier Brichetto, chef del restaurante musakaya, en Toledo, también está al frente del foodtruck, el Briche, es asesor gastronómico y profesor del Campeonato de Cocina Demos la vuelta al día anda estos días más atareado que nunca. Argentino de nacimiento, es el responsable de los sabores que se están degustando en el stand de Argentina en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo día 22 de enero. 

Fuegos en la Plaza Mayor

Este domingo, además, estará presente en el evento ‘Fuegos en la Plaza Mayor’, junto al mediático cocinero Francis Mallmann, organizado por CocinAR. Mallman, con la ayuda de Brichetto, elaborará un almuerzo elaborado a base de sus pollos al hilo, una técnica de asado patentada con la que dará de comer a 1.600 personas.

Las brasas y la estructura de la que colgarán 200 pollos en hilos estarán preparados desde sábado... ya que los pollos se cocinan durante 12 horas. Y lo mejor de todo: quien pase por la Plaza Mayor el domingo, podrá degustar tan suculento plato.

Argentina, país invitado en Madrid Fusión 2017

El desembarco de Argentina en su edición 2017 de Madrid Fusión llega con una enorme expectación. Participarán tres grandes cocineros recién llegados del otro lado del Atlántico. Serán Germán Martitegui, del restaurante Tegui, Buenos Aires, Mariana Müller, del restaurante Cassis, en San Carlos de Bariloche y Tomás Kalika, del restaurante Mishiguene, también de la capital, Buenos Aires.

Aparte, un bartender como el reconocido Tato Giovannoni, de Florería Atlántico, preparará en directo, sobre el escenario, una serie de cócteles en armonía con los platos de los chefs, en un juego de alianzas entre la cocina sólida y líquida.

A ellos se unirán un gran número de los profesionales que desde hace años trabajan en España... como Javier Brichetto. Junto a él estarán Mauricio Giovaninni, de Messina, en Marbella; Hernan Luchetti, del Celler de Can Roca, en Girona; Diego Cabrera, de Salmón Gurú, en Madrid, Estanis Carenzo , de Sudestada, también en Madrid; así como Pablo Giudice, de Picsa, en Madrid, Luciano Fasciolo, de Sacha, en Madrid; o Germán Carrizo y Carito Lourenzo, de Tándem Gastronómico y Fierro, respectivamente, ambos en Valencia.

Gastronomía argentina

En Argentina se está gestando una nueva cocina que nace del redescubrimiento de la inmensa despensa del país y de la aplicación de técnicas contemporáneas, en gran parte españolas. Una cocina plural y moderna reflejo de la propia sociedad argentina que, más allá de los asados a la parrilla, aglutina la huella de especialidades españolas, italianas y judías, aparte de las cocinas criollas e indígenas y del poso dejado por numerosos inmigrantes.

En Demos la vuelta al día: Cocina latinoamerica: delicioso mosaico de sabores

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.