Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Inside chef’s fridge... nos colamos en la nevera de los chefs

Noticia
22 Enero 2016
Inside chef’s fridge es un libro que se adentra en las neveras de casa de algunos de los mejores chefs europeos... Reconócelo... ¿no te gustaría fisgonear en la nevera de Joan Roca, Davíd Muñoz o Andoni Luis Adúriz?

¿Qué crees que encontraríamos si abriéramos la nevera de la casa de joan roca? ¿verduras ecológicas y algún pescado fresco de la zona? ¿pruebas y alguna sobra de El Celler de Can Roca?¿o quizá una nevera vacía? ¿precocinados y alguna pizza congelada? ...reconoce que... ¡te encantaría fisgar!. Inside chef’s fridge... nos colamos en la nevera de los chefs.

Sentimos verdadera fascinación por el mundo de la alta gastronomía... que está más de moda que nunca. Los chefs son verdaderas estrellas... son admirados como si fueran celebridades del mundo del cine, protagonizan programas de televisión en horario de máxima audiencia, sus restaurantes tienen lista de espera de meses, sus creaciones son la alta costura de la gastronomía.

Su cocina está muy alejada, sin embargo, de la cocina del día a día. ¿Nunca os habéis preguntado qué cocinarán en su día a día? ¿qué comerán en su vida cotidiana? ¿no os gustaría asomaros a su nevera... para ver si está llena de alimentos exóticos y productos propios de la cocina molecuar? ¿o quizá sus neveras tengan tomates, calabacines, leche y algún embutido?

Estas son algunas de las preguntas que se hacían Adrian Moore, un canadiense, criado en Estados Unidos por padres británicos, redactor de artículos sobre tendencias culinarias y ayudante de jefe de conserjería en el Mandarin Oriental de Paris y Carrie Solomon, una de las fotógrafas gastronómicas más prestigiosas de Francia. Ambos acaban de publicar ‘Inside Chef’s Fridges’.

‘Inside chef’s fridges’ baja este cielo culinario a la Tierra. En un recorrido por toda Europa, retrata a 40 de los chefs más importantes del continente fisgoneando en las neveras de sus casas. El resultado es una revelación, en imágenes y palabras, del sanctasanctórum de la cocina creativa: cada chef desvela el contenido favorito de su nevera, los ingredientes básicos que compra, sus hábitos personales y sus recetas caseras más preciadas.

En concreto, los autores se han colado y fisgoneado en las neveras de Joan Roca... cuyo restaurante, el Celler Can Roca, ostenta 3 estrellas Michelin y está considerado por el ranking 50 best restaurants, el mejor restaurante del mundo. También han cotilleado la nevera de Dabiz Muñoz, de Andoni Luis Adúriz, de Massimo Botura, Fergus Henderson, Yotam Ottolenghi, Marco Pierre White, Hélène Darroze (la mejor chef del mundo 2015), Iñaki Aizpitarte, Mauro Colagresco, Thierry Marx y Christian F.Puglisi. En total... los cocineros inspeccionados por este libro... suman más de ¡¡60 estrellas Michelin!!

Más allá del fulgor mediático, esta obra nos permite acceder a una privilegiada colección de recetas y secretos de experto en la que los genios de la cocina se desenvuelven en la realidad doméstica. De hecho, cada cocinero aporta dos recetas, en las que utiliza ingredientes y especialidades regionales.

En Demos la vuelta al día: La nueva cocina latina: los grandes chefs

En Demos la vuelta al día: Lo que nadie te contará acerca de ser chef

En Demos la vuelta al día: Ecochefs: el triunfo de la gastronomía ecológica

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.