Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

India aterriza en San Sebastián Gastronómika 2017

Noticia
6 Octubre 2017
Con India como invitada, San Sebastián Gastronomika 2017 calienta motores. A partir de este domingo, el Kursaal se llenará de especias, currys, y el aroma del horno tandoor. Una oportunidad de conocer de mano de sus mejores portavoces la verdad de una cocina de miles de años. Esta es la mayor presentación hasta la fecha de la gastronomía del segundo país más poblado del mundo.

San Sebastián Gastronomika calienta motores. Este domingo, el Kursaal de Donostia volverá a abrir sus puertas para acoger la edición número 19 de un congreso que este año mira de nuevo hacia Asia, concretamente hacia India, “un país que es un continente y una cultura que es un mundo entero de culturas”. India aterriza en San Sebastián Gastronómika 2017, y lo hacer cargada de especias, currys, de su tradicional horno tandoor, de un caudal inmenso de conceptos y técnicas y, por supuesto, de sus mejores cocineros.

La cocina milenaria de la India despliega colores y especias en San Sebastián

De norte a sur y de este a oeste. La ingente y aún desconocida cultura culinaria india y las variedades regionales inherentes a un país que es en sí mismo un continente, llegan a Donosti de la mano de su principal exponente, Gaggan Anand, el chef de Gaggan (Bangkok, Tailandia), considerado el mejor restaurante de Asia por tercer año consecutivo, y el séptimo mejor restaurante del mundo, según la prestigiosa 50 Best Restaurants. 

Junto al chef de Gaggan, India mostrará potencial mediante el dos estrellas Michelin con restaurante en San Francisco, Srijith Gopinathan (Campton Place), y los también galardonados en Londres por la Guía Michelin, Sriram Aylur (Quilon) y Vineet Bathia(Vineet Bathia). Desde el propio país asiático trasladarán saberes el presidente de la Indian Federation of Culinary Associations, Manjit S. Gil; Manish Mehrotra (Indian Accent, Delhi); Gulam Qureshi (Dum Pukht, Delhi); J. P. Singh (Bukhara, Delhi); Praveen Anand (Dakshin, Delhi); Varun Mohan (Royal Vega, Chennai); Saurabh Udinia (Masala Library, Delhi); Karunesh Khana (Amaya, Londres), y Thomas Zacharias (Bombay Canteen, Bombay). También ofrecerá su versión de la cocina india Camellia Panjabi (MW Eat, Londres), única mujer de la delegación asiática. Desde Barcelona, el chef de origen indio Ivan Surinder (Tandoor) acompañará a la comitiva y ejercerá de anfitrión.

Currys… y mucho más

En efecto, no solo habrá currys en Gastronomika. Como cada año, los chefs más importantes del país no se perderán esta cita. Es el caso de Joan Roca (El Celler de Can Roca), Carme Ruscalleda (Sant Pau), Dani García (Dani García), Elena y Juan Mari Arzak (Arzak), Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Martín Berasategui (Martín Berasategui), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Pedro Subijana (Akelarre), Josean Alija (Nerua), Toño Pérez (Atrio), Fina Puigdevall (Les Cols), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Ricardo Camarena (Ricard Camarena )

No faltarán tampoco al congreso Jesús Sánchez (Cenador de Amós**), Toño Pérez (Atrio**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), Ricard Camarena (Ricard Camarena*), Nandu Jubany (Can Jubany*), Pepe Solla (Casa Solla*), Álvaro Garrido (Mina), o Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, chefs del restaurante barcelonés Disfrutar*, premio restaurante revelación 2017 según los premios británicos.

En su edición número 19, Gastronomika vuelve a escoger a un solo país como invitado -“dada su envergadura”- y prosigue en la excelencia de congreso internacional. Posibilidad de degustación en directo desde el auditorio, presencia de las mejores empresas del sector en el Market, ponencias de los más laureados cocineros nacionales e internacionales e interacción con la ciudad que lo acoge. Virtudes de un congreso que radiografía al mundo culinario presentando novedades y debatiendo propuestas, erigiéndose en punto de encuentro de la culinaria mundial.

En Demos la vuelta al día: Cocina india: estimulante mezcla de colores, aromas y especias

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.