Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hélène Darroze es la mejor del mundo

Noticia
23 Abril 2015
La chef francesa, con restaurantes que llevan su nombre en París y Londres, ha recibido el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2015

La mejor chef del mundo es francesa. La ‘compleja y modesta’ cocina de Hélène Darroze se ha alzado con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2015 por una cocina que tiene sus raíces en sus orígenes, Las Landas, en el suroeste de Francia.

 

Miembro de la cuarta generación de una familia de cocineros, Hélène Darroze trabajó con Alain Ducasse en el prestigioso Louis XV de Mónaco durante tres años, tras lo que se incorporó al restaurante familiar Chez Darroze, en Villeneuve-de-Marsan, a cuyo frente se puso en 1995, cuando su padre se retiró. Con 32 años se mudó a París, donde abrió el restaurante Hélène Darroze (1 estrella Michelin) en la Rive Gauche. En 2008 desembarcó en Londres con Darroze en el hotel Connaught (2 estrellas Michelin).

El jurado del Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2015, formado por más de 900 críticos gastronómicos y cocineros, ha valorado "no sólo su impecable pericia gastronómica, sino también el uso de ingredientes auténticos de temporada, que son los protagonistas de sus recetas francesas contemporáneas", indica la organización en una nota. “Darroze ha pasado toda una vida formando su red propia de leales proveedores, lo que le permite obtener una mayor libertad en la creación de sus asombrosos platos de tomperadada con los productos más frescos de la máxima calidad”. Uno de sus platos característicos, el risotto de tinta de calamar con calamares y chorizos salteados, tomates confitados y espuma de parmesano, es el "ejemplo perfecto de su cocina que es, a la vez, compleja y modesta, pero también impecablemente equilibrada", añade.

 

“Si bien es un reconocimiento a mi persona, también lo es para mi equipo de trabajo en el Connaught y en el Hélène Darroze” ha agradecido la chef. “Creo que es importante reconocer a las mujeres y sus logros, mi esperanza es que las ganadoras de este premio inspiren a las generaciones más jóvenes”, ha añadido. “Admiro mucho a todas las ganadoras que me han precedido en este prestigioso premio y me siento emocionada de formar parte de dicho grupo”.

“Su trabajo y pasión incansable entre París y Londres personifica el verdadero espíritu del premio y esperamos que continúe derrochando su excelencia en los próximos años”, ha dicho Jean-Marc Gallot, Presidente de Veuve Clicquot. “Estamos encantados de otorgar a Hélène Darroze el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo”, añadió.

Darroze recibirá el galardón, que anteriormente han ganado cocineras como Elena Arzak, Anne-Sophie Pic, Nadia Santini y Helena Rizzo, el 1 de junio en Londres durante la ceremonia de presentación de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.