Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helena Rizzo, la mejor chef del mundo

Noticia
27 Marzo 2014
Esta brasileña, dueña del Maní en Sao Paulo, acaba de alzarse con el premio Veuve Clicquot 2014 a la mejor chef femenina del mundo

Es brasileña, es joven, tenaz, trabajadora… tiene talento, sensibilidad, y pasión. Es además la mejor Chef del mundo, según la prestigiosa revista británica Restaurant. Hablamos de Helena Rizzo, titular del restaurante Maní en Sao Paulo (Brasil). Rizzo es la ganadora del premio Veuve Clicquot 2014 a la mejor chef femenina del mundo y será homenajeada en los 'Premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo' que se celebrarán en Londres el próximo 28 de abril. Ya el año pasado fue nombrada como Mejor Chef Femenina de Latinoamérica. Y en un año, ha dado un salto global.

Su andadura por el mundo gastronómico comenzó cuando con 18 años se mudó a Sao Paulo para debutar como modelo. Para conseguir ese sueño de juventud, tuvo que trabajar duro en restaurantes a media jornada. Y, de repente, descubrió su verdadera pasión… mucho más allá de la moda: la gastronomía. En su formación tuvo el privilegio de trabajar con reconocidos chefs como Emmanuel Bassoleil, Luciano Boseggia o Neka Barreto. También estuvo dos años al mando de la cocina de Na Mata Café, en Sao Paulo. Pero el mundo se le quedaba pequeño…  Rizzo viajó a Italia y a España. Aquí, en Girona concretamente, trabajó en El Celler de Can Roca. De esta etapa… no solo sacó una importantísima formación gracias a los hermanos Roca, también conoció a su actual marido: Daniel Redondo. En 2005 regresaron juntos a Brasil, y en un año, ya habían abierto su restaurante Mani… un proyecto muy personal con una cocina caracterizada por el respeto a la tradición pero en el que, a la vez, fusionan la cocina brasileña y la española.

Como ganadora del premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo, Rizzo se une a un grupo excepcional de mujeres, entre las que se encuentran  Elena Arzak, del restaurante Arzak en España; Anne-Sophie Pic, de la Maison Pic en Francia; y la ganadora del año pasado Nadia Santini de Dal Pescatore en la campiña italiana.

En 2014, Rizzo publicará su primera libro de cocina y abrirá su  segundo restaurante. El restaurante Maní entró a la lista de 'Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo' por primera vez en el año 2013, en el puesto número 46.

En Demos la vuelta al día: La nueva cocina latina: los grandes chefs

En Demos la vuelta al día: La Guía Michelin se va al Mundial de Futbol

En Demos la vuelta al día: Cocina latinoamerica: delicioso mosaico de sabores

En Demos la vuelta al día: Los 10 platos por los que merece la pena cruzar el Atlántico

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.