Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

“Hagamos hamburguesas, no la guerra”

Noticia
26 Agosto 2015
Burger King quiere preparar la 'hamburguesa de la paz' mano a mano junto a su eterno rival McDonalds. La compañía americana de comida rápida propone preparar, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz, el próximo 21 de septiembre, una McWhopper.

“Venimos en son de paz”, “We come in peace”, así encabeza la carta que ha enviado Burger King a su rival y eterno enemigo, McDonalds. Quieren firmar la pipa de la paz, dejar a un lado las rencillas, las campañas de marketing agresivas y la rivalidad por la cuenta de resultados. Al menos, durante 24 horas. Tal y como asegura la misma Burger King en la nota de prensa distribuida a los medios, quiere hacer un alto al fuego en la “guerra de hamburguesas” que mantienen ambas compañías desde años.

Para ello, la cadena de comida rápida ha ofrecido a su competidor una curiosa iniciativa: crear una hamburguesa mezcla de Big Mac y Whopper. La intención de Burger King es que este nuevo producto se comercialice el próximo 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz. La hamburguesa se vendería en un restaurante específico de Atlanta y tendría el nombre de Mc'Whopper.

“Nuestra oferta está diseñada para sensibilizar lo máximo posible del Día de la Paz y del trabajo que realiza la organización sin ánimo de lucro Peace One Day que lo promueve”, ha explicado Fernando Machado, Senior Vice President para la gestión global de marca en Burger King Corporation. “Estamos siendo completamente transparentes con esta aproximación porque queremos que se lo tomen en serio”.

La hamburguesa de la paz

Pero las buenas intenciones de Burger King tienen tanta prisa... que no han querido esperar la respuesta de McDonalds. La compañía ya ha diseñado un boceto de cómo sería ese McWhopper. Esta hamburguesa incluiría los elementos más característicos de cada uno de los productos estrella de ambas cadenas de comida rápida. El proyecto incluye seis ingredientes del Big Mac, entre ellos la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y otros seis del Whopper, como son la carne a la parrilla, la cebolla y el pepinillo.

Además, la compañía propone que los empleados de ambas cadenas de alimentación lleven un uniforme diseñado específicamente para esa jornada, que mezcla los logotipos de ambas marcas. Burger King también pretende elaborar envases específicos.

“Sería estupendo que McDonald’s aceptase. Haríamos historia y generaríamos mucho ruido alrededor del Día de la Paz”, ha asegurado Fernando Machado, Senior Vice President para la gestión global de marca en Burger King Corporation. Ahora la piedra está en el tejado de McDonalds, que aún no se ha pronunciado acerca de la invitación, y que debe decidir si se suma o no a la iniciativa.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.