Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guerra en la cocina: Demos la vuelta al día entra en las trincheras

Noticia
21 Septiembre 2015
La cocina está llena de pequeñas trincheras en las que se enfrentan quienes prefieren el dulce al salado, la tortilla con cebolla frente a los que la prefieren sin ella, quienes defienden la mantequilla a los que prefieren la margarina. ¿Luchas?

Si abrimos vuestra nevera, seguro que en la puerta nos encontramos con una tarrina de mantequilla... para untar en las tostadas del desayuno, para emplear en repostería, o para cocinar. Aunque... quizá esa tarrina sea de margarina, delicia untable de origen vegetal. De lo que estamos seguros es de que no encontraremos una tarrina de cada... porque a quien le gusta la mantequilla aborrece la margarina, y viceversa. Y no solo eso, quien toma margarina, también mira con cierto recelo a quien consume mantequilla... porque quien es capaz de tomar ‘eso’ en su desayuno cada mañana... ¿de qué otras cosas será capaz? ¿de tomar el café con azúcar en lugar de sacarina? ¿de preparar la tortilla de patatas sin cebolla? ¿de tomar vino francés en lugar de español? ¿de calcinar el filete en lugar de tomarlo al punto? ¿de preferir el risotto a la paella?

En efecto, la gastronomía está llena de pequeñas guerras, de pequeñas batallas con sus trincheras y sus luchas.  Estas batallas que se libran en la cocina frente a los fogones, o en la mesa o en el restaurante, Nos enfrentan irremediablemente.... aunque a veces también hay armisticios, altos el fuego, firmas de la paz o rendiciones. ¿Quién no ha reconocido en alguna ocasión que un alimento está riquísimo cuando lo prueba por primera vez... después de años asegurando que no le gustaba?

Demos la vuelta al día... se moja

Demos la vuelta al día inicia una sección en la que cada semana planteará una de estas batallas en la cocina. Pretendemos explicar los motivos del enfrentamiento, los argumentos de cada una de las partes... sus razones y sus sinrazones.

Pero, en Demos la vuelta al día, nos mojamos. Y sí, aunque somos de buen comer, nos gusta todo y, sobre todo somos muy tolerantes en lo que a gastronomía se refiere... en todas y cada una de las guerras en la cocina que plantearemos a lo largo de las próximas semanas vamos a tomar partido.

Nos mojamos... porque nos gusta la tortilla con cebolla, aunque no le hacemos ascos a una buena tortilla sin ella; nos costará mucho más decidirnos entre el risotto y la paella... pero llegado el caso nos definiremos. 

¿Y tú? ¿de qué parte estás en esta guerra?.

En Demos la vuelta al día: Mantequilla o margarina: guerra en la cocina

En Demos la vuelta al día: Recetas de cocina... Que sí pasan de moda

En Demos la vuelta al día: ¿Eres un 'friki' de la cocina?

En Demos la vuelta al día: Los 5 secretos para montar nata sin problemas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.