Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gastronomía... que se bebe

Noticia
21 Mayo 2014
El mundo de la coctelería en España está dando un giro, gracias a nuevas técnicas y combinaciones cada día más sorprendentes e imaginativas… Uno de los artífices de este cambio es Carlos Moreno (Charly’s Bar) que ha impartido una Masterclass en las cocinas de DEMOS.

La coctelería del siglo XXI es un viaje continuo por la vanguardia: con nuevos sabores (como las ginebras infusionadas al chocolate o a la naranja, o los bitter cítricos, que en su origen eran un producto medicinal). También puedes encontrar nuevos recipientes (no solo se usan vasos de cristal… ¿qué tal una cafetera turca para tomar un cóctel?), y – cómo no- diferentes texturas (por ejemplo, la mezcla de apio líquido, en polvo, y fresco en un mismo combinado…Todo un juego de sorpresas para que el que lo prueba). Eso es lo que ocurre por ejemplo en uno de los cocteles que Carlos Moreno nos ha presentado en las cocinas de DEMOS LA VUELTA AL DÍA. 

Para Carlos Moreno, los cócteles hablan de emociones y sentimientos. Detrás de cada una de sus combinaciones siempre hay una historia que contar (y cuando se trata de una historia de amor, no le importa repetirla una y otra vez a cada cliente que pasa por su barra). En sus combinados, los ingredientes no se agregan porque sí, cada uno tiene un motivo…y un sentido en la coctelera.

Un cóctel para cada momento…o para cada persona

Todo es posible. Desde crear cócteles que recuerden a determinadas personas, a tragos que combinan con un determinado tipo de cocina, como el cóctel Diverxo Líquido, ideado en homenaje al chef madrileño David Muñoz, 3 Estrellas Michelin en su restaurante Diverxo: se trata de una explosiva mezcla de vodka, unas gotas de bitter amargos cítricos, vinagre de coco y pomelo, sirope de jengibre, zumo de lima y piña, ron de coco y un poco de nata.

Y la imaginación ha hecho que también degustemos cócteles con cuchara: sorprende a tus invitados con un sencillo caramelo de fruta de la pasión, con ron y azúcar…Solo tienes que partir la fruta en dos, remojar con tu ron preferido y agregar generosamente azúcar. Lo ideal es caramelizarlo con un soplete de cocina para que tenga una textura más crujiente. Sin duda, el fin de fiesta…perfecto.

 

 

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.