Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Francisco Patón

Noticia
10 Diciembre 2013
El perfecto anfitrión

Francisco Patón actual director de alimentación y bebidas del Hotel Villa Real & Hotel Urban. El trabajo de este apasionado del servicio ha merecido numerosos premios como el Premio Nacional de Gastronomía, Premio al Mejor Director de Sala y Eventos de España y Premio al Maestre Sala del año.

Su vida profesional comenzó a los 13 años fregando copas y vasos a mano como se hacía entonces. A los 17 años viajó a Suiza donde comenzó a conocer y a disfrutar de su trabajo. De vuelta a España paso por algunos de los restaurantes de moda en aquel momento como “La Trovata”. En 1991 comenzó en Paradis Madrid como Primer Maître, tras varios años como director tomo las riendas de las nuevas explotaciones de la cadena, y comenzó a realizar Catering y eventos de todo tipo.

Amante de su profesión y estudioso del vino, los aceites y las nuevas técnicas de cocina ha creado un servicio nuevo y dinámico que persigue hacer sentir a sus clientes una experiencia inolvidable. Desde la llegada de Francisco Patón al Hotel Urban este ha conseguido la categoría Gran Lujo, el galardón de “Mejor Hotel Urbano” así como el reconocimiento como “Mejor Hotel de Madrid” por el evento gastronómico Millesime.

Francisco Patón será uno de los profesores de la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Premio que obtendrán los 12 finalistas del campeonato y consistirá en una formación en cocina y comunicación gastronómica de cinco meses de duración. Un total de 30 Master Class impartidas, en fines de semana alternos, por los mejores profesionales del país.  Además los participantes contarán con una dotación de 1.500 euros en metálico a modo de dieta. La Master Class de Paco Patón llevara el nombre de "No solo de comida vive el hombre".

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.