Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Food Friday, el hasthag que este viernes nos hace la boca agua

Noticia
12 Junio 2015
Twitter celebra esta viernes una fiesta gastronómica en una iniciativa a la que se han sumado prestigiosos chefs y restaurantes de toda Europa

Twitter celebra esta viernes una fiesta gastronómica en una iniciativa a la que se han sumado prestigiosos chefs y restaurantes de toda Europa. 'Food Friday', el hasthag que este viernes nos hace la boca agua.

Una foto de esa fabada que acabas de preparar y que tan bien te sale; una foto de ese plato tan espectacular que no para de humear por efecto de  la sublimación del hielo seco en el restaurante con estrella Michelin en que estás ahora mismo; una foto de las tapas que estás compartiendo con tus amigos... la gastronomía inunda las redes sociales y todo el mundo ha compartido a través de twitter alguna vez un plato. El secreto es sencillo: a todos nos gusta comer bien.

Hoy, sin embargo, la gastronomía es Trendin Topic. Bajo el hashtag  #FoodFriday todos los amantes de la gastronomía están pendientes de twitter. Cocineros, restaurantes y comensales europeos están compartiendo recetas, trucos y sugerencias culinarias.

Se trata de una iniciativa europea. España, Francia, Alemania, Reino Unido e Irlanda se han unido para celebrar este #FoodFriday. En el caso de España, podremos ver intercambiando y compartiendo conocimiento en Twitter a Ramón Freixa, Dani García, Paco Roncero, Martín Berasategui, Ángel León, los hermanos Torres, los jueces de MasterChef (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vállejo-Nájera), Iñigo Pérez “Urrechu” o Alejandro Alcántara, por citar unos cuantos. A estos, hay que sumar otros chefs tan prestigiosos como los franceses Paul Bocusse, el creador de la nouvelle cuisine, la triestrellada Anne Sophie Pic o el especialista en cocina molecular Marc Veyrat. También se ha unido a este #FoodFriday el cocinero y juez de 'MasterChef' en Reino Unido Marcus Wareing.

Durante la mañana, los chefs nos están mostrando lo que habitualmente no podemos ver... sus cocinas por dentro, sus despensas, los ingredientes con los que cocinarán sus menús. Al mediodía, el protagonista es la comida. Será el momento de compartir las imágenes de nuestros platos favoritos y las recomendaciones de los mejores lugares para comer. Ya por la tarde, llegarán los consejos, los trucos de cocina y las ofetas de última hora.

Según los propios datos de Twitter, el 59% de sus usuarios, comparte habitualmente información sobre gastronomía y restaurantes en su plataforma. 

Según los datos de Twitter facilitados este jueves, el 59 % de sus usuarios se informa y comparte información sobre gastronomía y restaurantes en su plataforma. Además, y según una encuesta realizada en Francia, el 63% de los usuarios de twitter realizan habitualmente consultas en relación con al cocina y el 41% sigue cuentas de restaurantes o chefs.

En Demos la vuelta al día: El chef de Hollywood

En Demos la vuelta al día: La petición del icono de la paella en WhatsApp, tendencia en Twitter

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.