Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

¡Feliz Día Mundial del Huevo 2015!

Noticia
9 Octubre 2015
Como cada segundo viernes de octubre, hoy, día 9, se celebra el Día Mundial del Huevo, una fecha para desterrar falsos mitos y para recordar las propiedades y beneficios del huevo en una dieta sana y equilibrada.

Unos huevos rotos con jamón, un huevo frito con su puntillita, una tortilla de patatas bien jugosa... no necesitan ningún día del año para convencernos de que son uno de los mayores placeres para el paladar, un manjar propio de dioses asequible y sencillo. ¡Feliz Día del Huevo 2015!

Sin embargo, hoy es el Día Mundial del Huevo... y es que aún existen muchos falsos mitos. El huevo es, a menudo, vilipendiado y menospreciado: peligroso por la salmonella, calórico, rico en colesterol, de difícil digestión... ¡nada más lejos de la realidad!.

Hoy, día 9 de octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo 2015 con el objetivo de ensalzar sus propiedades y beneficios en una dieta sana y equilibrada, su versatilidad en la cocina, así como su enorme potencial para alimentar a la creciente población mundial en las próximas décadas. 

Con el objetivo de derribar todos los mitos y falsas creencias entorno al huevo... cada segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, día elegido por la Comisión Internacional del Huevo en 1964. Sin embargo, el primer Día Mundial del Huevo se celebró por primera vez en 1996. Un día en el que el que más de 150 países celebrarán la maravillosa versatilidad del huevo.

A las puertas del Día Mundial de la Alimentación, también la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, recuerda que los huevos son uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza debido a la calidad de sus proteínas y a la gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias esenciales que aporta. Las proteínas son esenciales para el desarrollo y mantenimiento de nuestro cuerpo.

Desde luego, según la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en este día hay mucho que celebrar. Estos son algunos de los motivos que nos recuerda:

 - La proteína del huevo tiene la mezcla correcta de aminoácidos esenciales necesarios para que el cuerpo humano regenere los tejidos

 - Un huevo grande solo contiene 70 calorías y 5 gramos de grasa

 - Aparte de la leche materna, el huevo es el segundo alimento en importancia para la nutrición humana

 - Por término medio, una gallina pone entre 300 y 325 huevos al año.

 - Los huevos contienen la proteína de la más alta calidad que puede comprarse.

 - Las yemas de los huevos son uno de los pocos alimentos que contienen una fuente buena y natural de vitamina D.

En Demos la vuelta al día: Los 7 superpoderes del huevo

En Demos la vuelta al día: El huevo, alimento redondo

En Demos la vuelta al día: Las 10 vidas del huevo 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.