Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Este sábado, se celebra la semifinal del III Campeonato

Noticia
19 Mayo 2016
Este sábado los 40 seleccionados, 20 en la categoría de chef y 20 en la categoría de foodie, se verán las caras en la semifinal del III Campeonato Demos la vuelta al día. Y tendrán que demostrar lo mucho que les gusta la cocina y la gastronomía, porque... ¡solo pueden quedar 12!

Este sábado los 40 seleccionados, 20 en la categoría de chef y 20 en la categoría de foodie, se verán las caras en la semifinal del III Campeonato Demos la vuelta al día. Y tendrán que demostrar lo mucho que les gusta la cocina y la gastronomía, porque... ¡solo pueden quedar 12!. Este sábado, se celebra la semifinal del III Campeonato Demos la vuelta al día

 

La III edición del campeonato de cocina Demos la vuelta al día ha roto todos los records y ha batido sus mejores previsiones...  con 1200 inscritos. Esto significa que 1200 personas nos han contado cual es el plato de su vida, por qué y cuál es su sueño de cocina. 

Trabajar codo con codo con un destacado chef español, a través de un stage de prácticas en un restaurante con estrella Michelin; tener la cocina de tus sueños o hacer un viaje gastronómico para comer en uno de los restaurantes más prestigiosos de España. Estos son los tres sueños de cocina que hemos propuesto a los aspirantes. Y cada uno ha elegido cual es el suyo.

Uno de esos sueños, y una dotación económica de 1.500 euros será el premio final de este Campeonato... pero para eso, aún queda mucho.

De momento, de entre todos esos aspirantes, estos son los seleccionados:

En la categoría de chef

  1. Esther Barroso Martínez
  2. Encarna Alba del Saz
  3. Ricardo Tahoces Fernández
  4. David Luengo Portero
  5. Daniel Zanfaño Palacios
  6. Ana Calderón Bayona
  7. David Poley Vicente
  8. Alejandro Ranz Tirado
  9. Marta Martinez Gracia
  10. Inés Álvarez- Cascos Gil
  11. Germán Castro Espinosa
  12. Christian Janszki Nylin
  13. Jorge Pernas Varela
  14. Saray Garcia Molto
  15. Inmaculada Carmona Andrades
  16. Fernando Gonzalez Martinez
  17. Ismael Mateos Jiménez
  18. Alberto Pradillos Luque
  19. Fran Pérez Segovia
  20. Ángel Mora Segura

En la categoría de foodie:

  1. Ramón Jiménez
  2. Estíbaliz Perea Irala
  3. Lorena Gómez Mulero
  4. Luis Núñez González
  5. Francisco José González León
  6. Rocío Izquierdo Buitrago
  7. Paz Palomo Sánchez
  8. Rebeca de Torres Ferrero
  9. Rosa María Romero Serrano
  10. Sandra Rodríguez Prol
  11. Esther García García
  12. Antonio Galán Sánchez
  13. Óscar Leal Díaz
  14. Ignacio Martínez San Macario
  15. Encarna López Quiles
  16. Narayami Yamila Martínez
  17. Montserrat Comesaña López
  18. Pablo Fernández Martínez
  19. Laura Díaz Cañadas
  20. Rodrigo Martín Antoranz

Estos 20 aspirantes a chef, y estos 20 foodies, tendrán que someterse a diferentes pruebas y demostrar a nuestro estricto jurado cuánto saben de cocina... y aunque las pruebas son sorpresa, sí que podemos adelantar que tendrán que agudizar sus sentidos, todos sus sentidos (gusto, tacto, olfato, vista y oído) si quieren clasificarse en esta semifinal. Sobre todo los chefs, porque los foodies tendrán que demostrarnos cuánto saben de cocina.

Pruebas prácticas de cocina para los chefs y de conocimiento gastronómico, fotografía e interacción con redes sociales para los foodies serán los desafíos a los que tendrán que enfrentarse nuestros aspirantes para ser una de las 12 personas que disfruten de la beca del Campeonato Demos la vuelta al día. Se trata de una beca de formación en cocina, emprendimiento, foodstylist y comunicación entre otras disciplinas. Además, esos 12 elegidos pasarán a la Gran Final donde podrán cumplir el sueño de su vida.

El Campeonato Demos la vuelta al día quiere seguir cumpliendo el sueño de quienes quieren cambiar su vida y dedicarse profesionalmente a la cocina… pero también queremos cumplir los sueños de aquellos amantes de la cocina que no aspiran a hacer de los fogones su medio de vida, pero disfrutan cocinando, y comiendo, y sueñan con platos, chefs, restaurantes… Por eso, este año, hemos establecido dos categorías… tú ¿qué eres?, ¿chef o foodie?.

Día de Feria

La semifinal del III Campeonato se celebrará este sábado día 21 de mayo en el Hotel Palace, durante el Día de Feria, un evento lúdico en el que podremos conocer y compartir todas las marcas que forman parte de la familia DIA. De alimentación... pero también de higiene y cuidado personal para toda la familia, incluidas las mascotas.

Habrá cursos de cocina (de arroces, de panes, de repostería), así como diferentes catas... de aperitivos y de cervezas. También habrá cursos de maquillaje.

¿Te gustaría disfrutar de un Día de Feria? Acércate el próximo 21 de mayo al Hotel Palace ¡La entrada es libre y gratuita para todo el mundo!

En Demos la vuelta al día: Un sueño cumplido

En Demos la vuelta al día: Marca Blanca, historia del ahorro

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.