Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Elena Adell

Noticia
7 Diciembre 2013
Responsable de enología de Campo Viejo

Elena Adell nació en Logroño en 1958 y se dedica a la elaboración vinícola desde 1985. Nieta de cultivadores de viñedos, Elena estudió Agronomía en la universidad, especializándose en viticultura y enología. Según sus propias palabras: “Fue prácticamente  inevitable que acabara entre viñas y vinos”.

Hay pocos enólogos que tengan la suerte de contribuir a diseñar las bodegas en las que trabajan, pero Elena ha participado en los planes de la bodega Campo Viejo desde sus primeras fases, lo cual le ha permitido crear las condiciones ideales para continuar su historia de amor con una de las uvas que más le gusta, la Tempranillo

Adell, además de elaborar vinos singulares con personalidad propia,  es una gran comunicadora que invierte parte de su tiempo en crear cursos y talleres para ayudar a profesionales y aficionados a conocer y entender el vino. Sus últimas propuestas van dirigidas a concienciarnos de la importancia que tiene el recipiente en el que servimos el vino. “Como ser enólogo por un día” o “Cata con decantadores” demuestran como la forma de servirlo son determinantes en el cuerpo, aroma y cualidades definitorias del vino.  

Elena Adell será una de las profesoras de la beca del I Campeonato Nacional DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Esta beca será el premio para los 12 finalistas del campeonato y consisitirá en formación durante cinco meses, impartida durante el en fin de semana, con 30 MasterClass con los mejores profesionales del país, además de 1.500 euros en metálico para financiar la beca. En concreto, Elena Adell estará al cargo de la Master Class "La transformación del vino a través de las copas y los decantadores".

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.