Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Elegido el quinto jurado de la Gran Final

Noticia
20 Enero 2014
¡Enhorabuena Silvia Cocinitas!

Conocido el nombre de los 24 finalistas solo faltaba saber que miembro de la comunidad DEMOS LA VUELTA AL DÍA sería elegido para formar parte del jurado.  Os agradecemos la gran acogida que ha tenido esta convocatoria, durante meses los candidatos habéis competido por ser el miembro más activo de nuestra comunidad. Nos habéis regalado recetas, habéis estado atentos a los contenidos de DEMOS LA VUELTA AL DÍA y, con ayuda de las redes sociales, habéis contribuido a que casi 15.000 personas estemos dando la vuelta al días desde nuestros fogones.  Finalmente Silvia González Fernández ha ganado este privilegio.

El próximo domingo 26 de enero decidirá a los 12 ganadores de nuestra beca  junto  a:

Pedro Larumbe: es uno de los chefs que más ha potenciado e impulsado a los jóvenes cocineros del país. Su trabajo entre fogones ha sido aplaudido por la critica en multitud de ocasiones. Hoy en día, gestiona varios restaurante que llevan su nombre y su propio catering. El próximo domingo será el presidente del jurado.

Luis Cepeda: crítico gastronómico de la Guía del Ocio e impulsor del campeonato de Tapas de Valladolid. Es una de las personas con mayor reconocimiento dentro del mundo de la gastronomía y con mayor bagaje para juzgar la calidad de un establecimiento y su cocina. Autor de varios libros  y uno de los grandes cronistas gastronómicos del país. Su función el jurado de DEMOS LA VUELTA AL DÍA será el análisis de cada uno de los platos: valorará el emplatado, el conjunto y la armonía, el sabor, texturas…

Ana Lorente: ha sido una de las primeras mujeres gastrónomas de España. Fundadora de la Guía del Ocio y empresas que impulsan el mundo del vino como Opus Wine y sus revistas Mivino-Vinum. Ha escrito varios libros y algunos de ellos han sido premiados internacionalmente. En la actualidad, compagina su actividad periodística como cronista de vinos con la dirección de su proyecto personal: A Punto. Centro Cultural del Gusto.

Nicolás Benítez: argentino de nacimiento y español de corazón. Polifacético cocinero, amante de las cocinas del mundo. Desde el inicio del proyecto DEMOS LA VUELTA AL DÍA ha sido el alma mater de los cursos y catas que acercan la gastronomía y la alimentación a los amantes de la cocina. Compagina su actividad con sus clases como profesor en A punto.

Carmen Valle : responsable de Comunicación del Grupo DÍA. Se declara buena comedora y principiantes en las cocinas, pero con un gusto exquisito. Será la persona del jurado que más tenga en cuenta el uso del ingrediente principal que tendrán que usar en sus platos los aspirantes a conseguir la gran beca: el langostino. 

Enhorabuena Silvia Cocinitas. Deseamos que sigas "Jugando a las cocinitas"  y que, desde ahora, DEMOS LA VUELTA AL DÍA forme parte de este juego.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.