Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

El sector de la alimentación, preparado para crear trabajo

Noticia
1 Abril 2014
Esta industria prevé crecer un 4% anual y convertirse en motor de la economía española

La industria de la alimentación española tiene hambre. Hambre de crecer, de crear puestos de trabajo, y de salir al exterior. La Federación de la Industria de Alimentación y Bebidas, (FIAB) ha presentado un plan, bajo el lema “Alimentamos el futuro”, que prevé crecer en ventas al ritmo del 4% anual, crear 60.000 puestos de trabajo en seis años y aumentar las ventas en el mercado exterior un 10%. Según FIAB, la industria de alimentación y bebidas es un importante motor de la economía española y el primer sector industrial español en términos de facturación… de hecho, sus ventas anuales representan el 20,5% del total de las ventas de toda la industria.

El sector de alimentación y bebidas español está en el cuarto puesto por facturación en Europa -solo superado por Alemania, Francia e Italia- y es el octavo en todo el mundo. Además genera cerca de medio millón de puestos de trabajo y ha sido uno de los sectores que mejor ha resistido la crisis, con caídas muy inferiores a las del conjunto de la economía. El 96% de las empresas que forman parte de este sector son pymes, repartidas por toda la geografía española… de forma que este sector es un importante elemento de vertebración territorial. La industria de la alimentación está liderada por los sectores de la carne, el aceite y el vino.

El presidente de la patronal del sector, Pedro Astals, aseguró durante el acto de presentación de este plan que “en el consumo está la clave de la recuperación económica”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presente en el acto, aseguró que “la alimentación española ha trascendido fronteras y se ha convertido en un referente en el mundo. La calidad de nuestros productos es fiel muestra de la diversidad de nuestro territorio y de la fortaleza de la marca España”.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.