Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

El langostino será el ingrediente de la Final del Campeonato

Noticia
14 Enero 2014
Si al descubrir que el langostino será el ingrediente protagonista de la gran final del I Campeonato Nacional de Cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA te has echado las manos a la cabeza, tranquilízate. Porque si piensas un poco descubrirás todas las posibilidades que te ofrece. Nosotros te facilitamos la tarea y te enseñamos mucho más de este rico producto y de su gigantesco recetario.

Es el rey de las celebraciones... sin él, ninguna sería lo mismo. El langostino se ha ganado a pulso ser el rey “BBC”, porque no falta en una sola Boda, Bautizo o Comunión que se precie. Pero más allá del cóctel de marisco y del plato de gambas y langostinos cocidos de toda fiesta (acompañado con su correspondiente toallita al aroma de limón), este manjar ya forma parte –afortunadamente- de nuestra cocina del día a día.

Los romanos ya lo incorporaron a su dieta desde el siglo I d.C y lo tenían mucho más difícil que nosotros. Ahora en todo supermercado podemos encontrarlos en la sección de congelados durante todo el año y a buenos precios, por lo que cada vez hay menos excusas para no aprovecharnos de sus beneficios nutricionales: pocas calorías y grasas y muy ricos en proteínas, vitaminas y minerales como el yodo el calcio y el fósforo.

Inspírate

Su carne y su sabor combinan a la perfección en miles de recetas y resultan excelentes tanto para platos fríos como calientes. Intenta sorprender con combinaciones nuevas e inspírate en el recetario de grandes chefs como Ángel León que se ha ganado a pulso su sobrenombre de ‘chef del mar’ y que, entre otros platos, cuenta en su restaurante Aponiente con una receta que captura la ‘Esencia de un langostino de Sanlúcar de Barrameda’. O Paco Roncero, maestro de la beca Demos la Vuelta al Día, con su minicarpaccio de jamón ibérico cocido con frutas y langostinos. 

A la plancha, a la brasa, al vapor, en guisos, o en ensaladas, con salsas o sin ellas. Prueba a maridar su sabor, por ejemplo, con un alioli de naranja o nueces, o en ensalada con frutas exóticas como la papaya, o quizás en brochetas junto a otros elementos. Combina muy bien con el sabor de la lima, el coco y con el curry (¡y si no que se lo digan a los tailandeses!) y es infalible en arroces y risottos o en sopas y cremas.

Además sin salir de esta web, encontrarás deliciosas opciones como un arroz caldoso con marisco, langostinos en tempura con crema de coliflor y queso o este nido de angulas y langostinos. Piensa en recetas con marisco y crea tu nueva (y seguro que irresistible) versión a partir, por ejemplo, de un ceviche de gambas con Bloody Mary.

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.