Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

El hotel que huele… a pan recién hecho

Noticia
15 Septiembre 2014
Dormir y disfrutar de un pan y una repostería excepcionales, recién horneados. ¿Puede haber algo mejor? Es lo que oferta el hotel PraktikBakery Hotel. La cadena Praktik pone el descanso… y Anna Bellsolá, profesora de Demos la Vuelta al Día, el pan.

El futuro -dicen- está en la especialización… y algunos sectores aún más que en otros. Ese es el caso del sector hotelero. Hay hoteles boutique, hoteles dedicados al mundo del cine, o al manga, hoteles prisión, un hotel construido dentro de un jumbo jet modelo 747-200, e incluso dentro de una gran tubería de desagüe. Hay hoteles instalados entre el follaje de las ramas de un árbol (si, si, como la casa de Tarzán). Existe el hotel de los Picapiedra, el de Tintín y el de la casa de los horrores. Pero sólo hay uno, en Barcelona… dedicado al mundo del pan.

Se trata del hotel Praktik, de la cadena Provença. Toda la decoración de las estancias comunes y de las habitaciones está relacionada con el mundo del pan. Todas las estancias… con un marcado estilo fabril e industrial lleva al cliente a una antigua panadería. Los clientes tienen acceso a los productos cocidos en el horno Baluard, la famosa panadería de la Barceloneta, propiedad de Anna Bellsolá, profesora en el I Campeonato de Demos la Vuelta al Día.

El horno Baluard es ya toda una institución en Barcelona. Frente a los números hornos en los que prepara pan ya precocido… Bellsolà ofrece el pan de antes. Ese fue su objetivo: quería recuperar la forma antigua de hacer y vender pan, el producto de antaño, tal y como lo hacía su abuelo.

Porque, en efecto, Anna no es nueva en esto del pan. Proviene de una familia de tradición panadera… su infancia transcurrió entre obradores, levaduras y harinas. Anna cuenta de que de niña iba a la panadería de sus abuelos… y le encantaba. Allí siempre olía bien y en invierno era el lugar más acogedor posible. Se quedaba embelesada mirando cómo su abuelo daba forma a la masa y como la colocaba en la pala de madera que luego metía en el horno. Era un horno de leña. Aquel proceso le parecía mágico… y aún le parece que hace magia con las manos. Una magia que hoy perciben los clientes de este hotel… que huele y sabe a pan.

El Hotel Bakery de la cadena Praktik lleva abierto desde el pasado mes de abril en la calle Provença de Barcelona. Todos los hoteles de la cadena son temáticos. De hecho, ya tienen uno dedicado al mundo de la vegetación y los jardines, y otro relacionado con el vino, el hotel Vinoteca… todos en Barcelona. Un dinamismo en la ofreta que demuestra la proyección turística de la ciudad condal. De hecho, Barcelona se sitúa en la cuarta posición europea, por detrás de Londres, París y Berlín, en las ciudades preferidas para invertir en hoteles.

En Demos la vuelta al día: La vuelta al mundo en 80 panes

En Demos la vuelta al día: Recetas de pan

En Demos la vuelta al día: Como conservar el pan, para que esté como recién hecho

En Demos la vuelta al día: Contigo pan y cebolla

En Demos la vuelta al día: Harina, el origen de todo… pan

En Demos la vuelta al día: Pan de trigo apto para celíacos: ¡es posible!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.