Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

El decálogo del blog perfecto

Noticia
18 Marzo 2014
La cocinera Clara Pérez Villalón nos ha acompañado en una de las Masterclass de la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Autora de varios blogs de cocina de éxito, nos da las claves para quienes quieran lanzarse a la aventura de publicar sobre cocina en la red.

UN BLOG PERFECTO EN 10 PASOS

Lanzarte a la aventura de tener un blog gastronómico es muy fácil. Lo difícil es hacer que la gente se interese por él. El gigantesco mundo de Internet  - con miles de páginas parecidas a la tuya - no te va a ayudar precisamente. Eso si, si tienes en cuenta estos 10 consejos, tendrás todas las papeletas para que tu blog ‘para cocinillas’ destaque entre el reto.

 1 – La primera clave: las recetas. Si no cuidas la base de tu blog, ¿crees que los usuarios volverán a visitarte? Intenta buscar cosas que a ti te sorprenderían o te encantaría probar. 

2 – Se come por la vista, ¡no hay duda! Así que cuida las fotos que publiques para que los usuarios no tengan ninguna duda en lanzarse a la cocina. Que los platos y los manteles estén bien limpios, imágenes bien iluminadas…

3 – Acompaña cada receta también con buenos textos, en los que cuentes anécdotas o las historias que te llevaron a elaborar un determinado plato. 

4- No intentes publicar todo lo que se te venga a la mente. Si lo tuyo son los guisos caseros…¡a por ello! Es mejor especializarse en lo que uno sabe hacer mejor. 

5-Si haces una receta de tiramisú…¿no crees que tus seguidores podrían encontrar millones de recetas de este postre en otras web? Pues dale algo diferente: busca la originalidad e intenta dar un giro a cada elaboración. 

6- La cocina es una ciencia exacta, sobre todo la repostería. Así que déjate de chorreones y puñados. Cuanto más exacto seas, mejor.

7 – Y si eres exacto, lo más probable es que la receta no falle. Si alguien prepara una receta de tu blog y le sale perfecta, volverá a visitarte seguro. Pero si ocurre lo contrario, te restará fiabilidad y nunca más volverás a verle el pelo. 

8 – No publiques una receta cada mes. Los blogs tienen detrás un gran trabajo. Así que si quieres tener un buen blog tendrás que actualizarlo a menudo. Al menos con 3 entradas a la semana 

9-Si la gente te sigue y publica comentarios para ti: no pases de ellos. Tienes un blog para que la gente te siga, así que tus usuarios merecen un poco de atención

10 – Hoy hay tantas facilidades que no hay que ser el rey de la informática para tener un blog, pero saber y documentarte un poquito te vendrá muy bien para solucionar cualquier problema. 

¡A por ello!

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.