Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo según TripAdvisor

Noticia
13 Octubre 2014
«Extraordinario. Maravilloso. Sublime. Perfecto. ¿Qué más se puede decir?» Comentarios como éste, 790 en total, son los responsables de que el El Celler Can Roca, sea para sus clientes, el mejor restaurante del mundo.

El restaurante de los hermanos Roca es el mejor del mundo según los usuarios del portal de turismo TripAdvisor, en los Traveller’s Choice Restaurants. El Celler ha escalado cuatro posiciones respecto a la pasada edición, cuando quedó en cuarto lugar. “Los ganadores del premio Traveler’s Choice han sobresalido dentro de la comunidad por su sobresaliente cocina, servicio y ambiente… los ingredientes perfectos para una experiencia inolvidable de alta cocina”, ha dicho Barbara Messing, directora de marketing de TripAdvisor en un comunicado.

Se da la paradoja de que El Celler de Can Roca, dirigido por los hermanos Roca: Josep, Jordi y Joan, está actualmente clasficado por la prestigiosa revista Restaurant, como el segundo mejor restaurante del mundo… después de ceder en 2014 el trono en favor del restaurante de René Redzepi, Noma. Curiosamente, Noma, no aparece entre los mejores restaurantes en los 2014 Travellers’ Choice de TripAdvisor. En cambio, sí aparecen dos restaurantes en Copenhague: Geranium, en el puesto 14 y Kokkerieten, en el 16.

Buen resultado de España

Además de que el primer puesto lo ocupe un restaurante español, hay que sumar que España que se sitúa como el país con más restaurantes en la clasificación, con cuatro establecimientos. Le siguen Reino Unido, Francia y Estados Unidos, con tres, y Dinamarca y Argentina, ambos con dos. A El Celler de Can Roca, en Girona, le acompañan el Club Allard, Madrid, en sexta posición; Martín Berasategui, en San Sebastián, en décima posición; mientras que Diverxo, en Madrid, ocupa el puesto número 15.

Si nos fijamos solo en Europa, otros dos restaurantes españoles figuran entre los 25 mejores: ABaC, de Barcelona y Arzak, en San Sebastián, reconocidos con las posiciones 16 y 19 respectivamente. Respecto a la lista de los mejores restaurantes españoles, además de los anteriores, completan la relación de los diez mejores el Restaurante Montiel (Barcelona), Etxanobe (Bilbao), Los Roques (Los Abrigos, Tenerife) y 5th Avenue (Corralejo, Fuerteventura).

El ranking de los clientes

Durante el acto de recepción del premio, Joan Roca ha asegurado que “siempre es un placer recibir un reconocimiento, pero este tiene el valor de que proviene del cliente que deja sus opiniones en este portal referente para todos los restaurantes, que todos seguimos para saber qué está pasando en nuestros establecimientos”. A su juicio, “al igual que en la sociedad, en la gastronomía las redes sociales se han convertido en un avance y en el termómetro del sector de la restauración, porque nos da una fotografía de cómo nos ven nuestros clientes”.

En efecto, estos premios galardonan a los establecimientos más importantes de todo el mundo en función de los millones de comentarios y opinión que dejan los usuarios en la página web TripAdvisor. Los ganadores se determinan a través de un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios que se llevan a cabo durante un año entero. El portal de viajes cuenta con 170 millones de comentarios y opiniones, 50 millones de los cuales se escribieron durante 2013.

Estos son los 10 mejores restaurantes del mundo, según los usuarios de TripAdvisor… es decir, según los propios comensales:

  1. El Celler de Can Roca. Girona, España.
  2. Midsummer House. Cambridge, Inglaterra.
  3. Maison Lameloise. Chagny, Francia. (El año pasado ocupaba el primer puesto)
  4. The French Café. Auckland, Nueva Zelanda.
  5. Alinea. Chicago, Illinois.
  6. El Club Allard. Madrid. España
  7. Epicure. Paris, Francia.
  8. Le Manoir Aux Quat’Saisons. Great Milton, Inglaterra.
  9. Le Gavroche. Londres
  10. Martín Berasategui. San Sebastián, España.

En Demos la vuelta al día: NOMA destrona al Celler Can Roca como mejor restaurante mundial

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.