Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ejercicio en invierno ¡Que el frío no te asuste!

Noticia
9 Diciembre 2016

Con el invierno, llega el frío, las lluvias, las heladas y las nieves, pero si habías decidido apartar el ejercicio físico e hibernar bajo la mantita hasta primavera, no queremos aguarte la fiesta, pero en invierno también hay muchas opciones para hacer deporte.

Esquí

Aunque en algunos lugares del mundo se práctica durante todo el año, la temporada de esquí empieza ahora, que ya hay nieve en muchas de las pistas. En España tenemos 31 estaciones, divididas en 6 pirineos. Las estaciones de Formigal (Pirineo Aragones) y Baqueira Beret (Pirineo Catalán) son las más extensas de nuestro país, con un máximo de 137 y 120 km esquiables. Así que mira si tienes opciones! Además es un plan muy divertido para pasar juntos a los amigos o la familia un día o un fin de semana en la montaña.

Snowboard

Es un deporte similar al esquí, pero en este caso ambos pies van fijados a una misma tabla. Para practicarlo puedes hacerlo en las mismas pistas de esquí.

Patinaje

Seguro que ya has visto una enorme y concurrida pista de patinaje en el centro de tu ciudad. Deslizarse por el hielo puede parecer un mero entretenimiento, pero mantener el equilibrio sin caerse y saber desplazarse sobre dos láminas de acero requiere más esfuerzo del que piensas. Además, ¡es una actividad muy divertida para hacer con amigos! Anímate.

Hockey sobre hielo

Se trata de un deporte de equipo, en el que se va en patines sobre una pista de hielo. El objetivo es dirigir un disco de caucho con un stick, para tratar de anotar en la portería del rival. El equipo que más goles anote, será el equipo vencedor. Es un deporte un poco complicado si no lo has practicado nunca, pero podría ser un buen momento para probar cosas nuevas.

Senderismo

El senderismo puede ser la actividad perfecta en invierno ya que es cuando la naturaleza nos brinda unos paisajes inigualables llenos de nieve y cuando el clima es más favorable para evitar la fatiga. Por supuesto con precaución, no vayamos a meternos en caminos complicados, pero una ruta sencilla un día de sol es una actividad perfecta para ponerse en contacto directo con la naturaleza y los paisajes. También se puede hacer en bicicleta.

Natación

¿Quién dijo que sólo se podía nadar en verano? Practicar natación en una piscina climatizada te permitirá ejercitarte sin pasar nada de frío, y te reportará muchos beneficios. 

¡Nada de hibernar y disfruta del invierno!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.