Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

¿Dónde están nuestros chefs?

Noticia
20 Octubre 2016
Cada 20 de octubre se celebra un día muy importante para Demos la vuelta al día y sobre todo para el Campeonato Demos, el día Internacional del Chef. ¿quieres saber quiénes de nuestros participantes en el Campeonato se han dedicado a la cocina?

Uno de los objetivos del Campeonato Demos la vuelta al día ha sido siempre formar, o por lo menos intentarlo, a todos los finalistas en cocina y otras disciplinas afines a la gastronomía, además de complementar y completar las enseñanzas de las escuelas de hostelería y escuelas de cocina. Muchos de los que han pasado por este campeonato venían con la ilusión y las ganas de ser chef, de formar parte de una cocina, de ser cocineros en definitiva. Hoy Día Internacional del Chef, queremos rendir homenaje a todos los que lo han conseguido y a aquellos que están en proceso de conseguirlo. Sabemos que es una profesión dura, muy dura y muchas veces poco reconocida y recompensada.

Nuria Arnau, ganadora de nuestra primera edición, continúa con éxito su negocio de chef a domicilio Amor Cuinat en Barcelona. Nuria ofrece experiencias cocinadas con amor así como cursos y talleres de cocina. A las cocinas de Urrechu se fue Jesús Muñoz, donde ha permanecido durante más de un año. Ahora está en un impasse disfrutando de su reciente paternidad. El benjamín de la primera edición Ezequiel Álvarez continúa al lado del chef italiano Andrea Tumbarello pero ahora en las cocinas de Don Giovanni en el hotel NH Colletion Barcelona Constanza. A Alicante, concretamente a la Sierra de Cortina, se mudó el madrileño Mario Ruyales para formar parte de uno de los equipos más prometedores del momento junto al Chef Kiko Moya (una estrella Michelin). Mario es Jefe de cocina del restaurante Rice.

De la segunda edición han sido muchos los que encaminaron su vida hacia los fogones. Jonathan Sanz ganador de esta edición, después de hacer su stage en Santceloni, ha pasado por las cocinas del restaurante Arce en Madrid, de Iñaki y Unai Camba; para volver a su tierra a la cocina de La Porketa en Calafell y al Altafulla Mar Hotel. Otro emprededor como Nuria, es Daniel Benavides quién con "En tu casa con gusto" ofrece un servicio de chef a domicilio en Madrid. Manuel A. Ouviña pasó muy rápido por el Campeonato Demos ya que comenzó su andadura como chef en La Tasquería de Javier Estévez donde continúa. Susana Casanova emprendió una aventura con su Bistró La Clandestina, en Zaragoza, donde, con mucho esfuerzo, ofrece una cocina desenfadad y de calidad. Y por último el subcampeón de la segunda edició, Víctor G. Infantes después de realizar un stage en el Club Allard de María Marte (2 estrellas MIchelin), acompañó al chef y su profesor en la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas, en el Bocuse D'Or para después pasar cerca de una año en Azurmendi junto a Eneko Atxa. Ahora forma parte de la cocina del proyecto londinense de Eneko Atxa: Eneko at One Alwych.

Queda muy poco para la final de la tercera edición del Campeonato Demos la vuelta al día y algunos de los participantes ya ejercen de cocineros en cocinas como la de Yakitoro, como es el caso de Jorge Jolin;  Esther Barroso en el Parador Nacional de Bielsa y Monte Perdido; o el joven Alberto Pradillo que está terminando su grado de cocina en el Escuela de Hostelería de Toledo.

Gracias a todos por cuidar nuestro paladar. Y por supuesto no queremos olvidarnos del resto de participantes del Campeonato, hayan conseguido ser chefs o no - en la cocina y la gastronomía hay muchas vías diferentes- gracias a todos por amar la cocina y hacernos disfrutar con vuestros platos, posts, tuits, vídeos, etc. Gracias.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.