Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Dominique Crenn, francesa afincada en San Francisco, es la mejor chef

Noticia
27 Abril 2016
Dominique Crenn, francesa afincada en San Francisco, ha sido elegida como la mejor chef del mundo en 2016.

La tradición y técnicas gastronómicas de su Bretaña francesa natal, la apuesta por los productos locales de la bahía de San Francisco, unido a la personal poesía culinaria que llena cada detalle de su restaurante, son los motivos para convecer al jurado, compuesto por casi 1000 críticos y chefs de todo el mundo. La francesa Dominique Crenn, afincada en San Francisco, mejor chef femenina del mundo.

La chef francesa Dominique Crenn de Atelier Crenn y Petit Crenn, en San Francisco, es la mejor chef del mundo en estos momentos. Así lo ha decidido la prestigiosa revista británica Restaurant. El próximo día 13 de junio, recibirá el premio durante la presentación de The World’s 50 Best Restaurants , que este año se celebrará en Nueva York. Dominique Crenn se ha mostrado orgullosa de compartir el premio con su familia de chefs, es decir, el equipo tanto del Atelier Crenn como de Petit Crenn “sin los cuales -ha dicho- este galardón no habría sido posible”. Antes que ella, han recibido este premio cocineras como Elena Arzak, Anne-Sophie Pic, Nadia Santini, Helena Rizzo o Helene Darroze.

Poesía culinaria con dos estrellas Michelin

Su filosofía de poesía culinaria, imbuida en cada detalle de su restaurante insignia, situado en el distrito Cow Hollow, le ha merecido el mayor reconocimiento de la crítica desde su apertura en 2011. Como muestra de ello, los menús escritos en forma de poesía revelan el alto nivel artístico que la chef transfiere a la comida y a los versos que mudan según la estación. 

Gracias a su profunda pasión por la gastronomía y el deseo de crear un proyecto muy personal, Crenn se animó abrir Atelier Crenn en enero de 2011. Menos de un año después de su apertura, el restaurante recibió su primera estrella Michelin, en octubre de 2011. En el 2012, la chef logró su segundo hito en la historia culinaria al convertirse en la primera chef femenina en los Estados Unidos en recibir dos estrellas Michelin.

El arraigo de su Bretaña francesa

El nombre Atelier Crenn está inspirado en el 'Atelier Papa Crenn', un estudio detrás de su casa familiar en el noroeste de Francia, donde su difunto padre pintó cuadros inspirados en el mar, paisajes naturales y los alimentos cultivados en las granjas familiares. El menú ofrece productos locales, producidos en el área de la bahía de San Francisco y tratados según las tradiciones culinarias del lugar de nacimiento de sus padres: la Bretaña francesa. El plato emblemático y la única constante en los menús llenos de poesías de Crenn desde la creación del restaurante es el Kir Breton, una apuesta fantástica de la variación bretona del Kir Royale y la mezcla inteligente de un aperitivo con amuse-bouche. El año pasado, la chef francesea, de 51 años de edad, añadió a su cartera un segundo espacio más informal, el Petit Crenn, con un aspecto más rústico en comparación a su primer restaurante, ultra refinado.

"La pasión de Dominique por los productos locales, la sostenibilidad y su dedicación a la profesión la convierten en la perfecta titular de este premio”, ha dicho William Drew, editor de The 50 World’s Best Restaunrants. “Es un gran honor haber sido elegida Mejor Chef Femenina 2016 por mis colegas y por la gente para la que tengo el placer de cocinar” Ha dicho Crenn al conocer la noticia. “Muchas de las ganadoras  de este premio me han inspirado y por eso es un gran placer unirme a ellas. Espero motivar tambiéna otras cocineras de todo el mundo para que trabajen duro, sean creativas y consigan grandes cosas”, ha añadido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.