Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Diego Gallegos, el chef del caviar, cocinero revelación 2015

Noticia
5 Febrero 2015
El chef brasileño afincado en Benalmádena, chef del restaurante 'Sollo' ha sido designado como cocinero revelación 2015 por su trabajo de investigación con los peces de río y el caviar.

Es conocido como “el chef del caviar”, se llama Diego Gallegos, su restaurante ‘Sollo’ está en Benalmádena, Málaga… y es el nuevo Cocinero Revelación de Madrid Fusión por su trabajo de investigación con los peces de río y una cocina única en España que aporta innovaciones como el caviar de tilapia.

Gallegos, de origen brasileño (nació en Sao Paulo en 1985), está afincado en Andalucía desde hace años, aunque su restaurante, con aforo para 10 comensales, lleva un año abierto. Ahora Diego Gallegos trasladará su restaurante el 23 de febrero a un espacio más amplio, en la Reserva del Higuerón de Benalmádena, donde dispondrá de un huerto biológico para surtir una cocina en la que la carne sólo tiene cabida excepcionalmente.  El restaurante Sollo ofrece un menú degustación con platos de temporada y un menú caviar con platos como barbacoa de agua dulce o esturión a baja temperatura lacado con caldo concentrado de cerdo ibérico

Comenzó su andadura investigando con el esturión -conocido antiguamente como sollo en Andalucía- y basando su menú en este pescado fluvial, del que utilizaba su carne, sus huevas e incluso su sangre para elaborar una morcilla que evoca la matanza andaluza.

Su línea de trabajo avanza ahora hacia otros peces de río, como la tilapia -que obtiene de la única piscifactoría que la cría en España, Granjas Piscícolas del Sur (Adamuz, Córdoba)- de la que obtiene un caviar único.

En su país, su andadura culinaria comenzó con Alex Atala, mientras que en España también aprendió de grandísimos cocineros como Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz y Dani García.

Gallegos recibió emocionado el premio en el escenario de Madrid Fusion y se lo dedicó a quienes siempre le han apoyado, especialmente su mujer, Susana Almirón, jefa de sala del restaurante. Diego Gallegos competía  con Enrique Fleischmann (Bailara Restaurant, Guipúzcoa), Alejandro Platero (Macel-lum, Valencia), Rodrigo Vallejo (El Grand Cru, Santander), Aurelio Morales (Suria, Madrid) y Alberto Ortiz (Axol, Barcelona).

Ahora a Gallegos solo le queda teñirse el pelo de azul… la apuesta que hizo con un amigo si ganaba el premio.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.